.

Las notas del partido

de Alejandro López

DRAPER: 6. (12:53 min; 2 puntos, 1 robo; 0 de valoración). Entró en pista antes de lo esperado para que el Madrid jugará con los tres bases en pista, y el equipo reaccionó al ahínco vitoriano. Sin mucho tino de cara al aro, su labor defensiva fue, como siempre, decisiva.

RUDY: 8. (20:02 min; 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos; 20 de valoración). El mallorquín dio el susto del partido al quejarse de un golpe en el tobillo, sin embargo y tras haber empezado el partido a todo gas, se marcó un tercer cuarto brutal para decantar la balaza para el lado madridista. Aporta en tantas facetas del juego que se le va a empezar a conocer como 'el pluriempleado'.

FELIPE REYES: 5. (13:53 min; 2 puntos, 1 rebote; -3 de valoración). Se fajó en duras batallas con un 'Chapu' Nocioni incombustible. Y su partido se resumió a eso.

DANI DÍEZ: 5. (10:21 min; 2 puntos, 1 rebote; 2 de valoración). Entró pronto en juego debido a que Darden se cargó de faltas en el primer periodo. Dejó buenas defensas sobre Jelinek para la galería ya que se las vió para anotar.

MIROTIC: 7. (24:19 min; 6 puntos, 10 rebotes, 2 robos; 9 de valoración). Mantuvo un precioso duelo con Nocioni desde el primer minuto, sin embargo los colegiados le permitieron mucho al argentino a la hora de parar al canterano blanco. Pero esto no impidió que rozara el doble-doble como hace habitualmente. Buen partido en líneas generales ante todo un exnba como el 'Chapu'.

SERGIO RODRÍGUEZ: 7,5. (22:37 min; 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 robos; 14 de valoración). El Madrid juega a otra cosa con él en pista. Su alegría y desparpajo hacen que este equipo roce la perfección en muchos minutos. Catapultó el primer arreón blanco junto a Draper y Llull.  Sus porcentajes no reflejan el buen partido del tinerfeño.

DARDEN: 6. (17:00 min; 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias; 12 de valoración). Cargó el rebote ofensivo al más puro estilo Rodman. El Laboral Kutxa se vio obligado a cerrar más su aro debido a esa inquietud que provocó el americano. Un ahínco que le llevó en multitud de ocasiones a la línea de personal

LLULL: 9. (38:14 min; 27 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias; 26 de valoración). Empezó el partido a un ritmo espectacular con tres triples de forma consecutiva y se marchó al descanso con seis triples en su haber. Siguió sumando puntos en la segunda mitad y volvió a dejar claro, al igual que contra el Lokomotiv, que este mes de febrero está siendo suyo.

SLAUGHTER: 6. (9:22 min; 1 punto, 1 rebote, 1 robo; 9 de valoración). Bregó, bregó y volvió a bregar. Su entrega siempre deshace elogios y en partidos como el de Vitoria más.

BOUROUSIS: 5,5. (19:47 min; 3 puntos, 3 rebotes; 4 de valoración). Tenía la difícil misión de cerrar a la promesa más emergente del baloncesto europeo como es Pleiss. Sufrió pero logró secar en algunos momentos al pívot del equipo vitoriano. Sin embargo se espera mucho más de un 'Big Bou' que da la sensación de encontrarse cansado en el momento más importante de la temporada.

MEJRI: 7. (10:51 min; 12 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia; 15 de valoración). Parece que está completamente aclimatado y volvió a disfrutar de minutos de importancia y respondió con calidad y ganas. Su compenetración con Sergio Rodríguez hace temible el pick&roll entre ellos.

LASO: 9. Salva una semana de vértigo con cero derrotas y un título en su haber. Contra el Laboral Kutxa sufrió un 'ataque de entrenador' poniendo a los tres bases a la vez en pista y el equipo salió beneficiado.


Otras noticias
PUBBLICITÀ