.

Las notas del partido

de David Marcos

DRAPER: 5,5. (11:06 min; 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo; 0 de valoración). En un partido que quedó prácticamente sentenciado al descanso, la defensa del base croata apenas se hizo necesaria.

RUDY: 9. (27:40 min; 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón; 20 de valoración). Espectacular partido de Rudy Fernández, al que parece que la Copa del Rey le sienta muy bien. Su presencia tanto en ataque como en defensa sirvió para que los blancos lograsen superar los 20 puntos de ventaja en la primera mitad.

FELIPE REYES: 8,5. (14:18 min; 13 puntos, 7 rebotes; 20 de valoración). El capitán sigue demostrando que es uno de los jugadores claves de este Real Madrid. Además de su intensidad en defensa y en el rebote, el jugador blanco también se mostró muy acertado de cara al aro.

DANI DÍEZ: 5. (02:53 min; 3 puntos, 3 de valoración). Apenas tuvo minutos en el partido aunque en el tiempo que estuvo se mostró muy activo.

MIROTIC: 8,5. (22:49 min; 17 puntos, 3 rebotes; 20 de valoración). El montenegrino regresaba al equipo tras perderse el último partido de la Liga Endesa y firmó un primer cuarto sensacional para que los blancos lograsen la primera gran ventaja del partido. No bajó su actividad en una segunda mitad en la que apenas disputó 10 minutos.

SERGIO RODRÍGUEZ: 6,5. (24:46 min; 4 puntos, 8 asistencias; 8 de valoración). De más a menos. El base se convirtió en el hombre del segundo cuarto. El canario ofreció su versión más generosa y dejó detalles de calidad como los dos pases de Alley-Oop para Rudy y Slaughter. La nota negativa la puso su poco acierto en el tiro y sus tres pérdidas.

CARROLL: 7. (14:02 min; 9 puntos, 3 rebotes; 10 de valoración). El americano volvía la equipo tras varios partidos ausente por las molestias en su rodilla. Aunque aún está lejos de su mejor forma, tuvo muy buenos minutos y se espera que sea fundamental en el tramo final tanto de la Copa como de la temporada.

DARDEN: 5. (22:38 min; 2 puntos; 2 rebotes, 1 asistencia; 2 de valoración). Tras sus últimas grandes actuaciones, el americano ofreció su versión más regular. Sin embargo, con él en pista, los blancos lograron la primera gran ventaja del partido en el primer cuarto.

LLULL: 6. (19:48 min; 6 puntos, 2 rebotes; 3 asistencias; 1 de valoración). El base de Mahón mostró su versión más humana tras la exhibición de la semana pasada ante el Maccabi. En esta ocasión, tuvo muy poco acierto de cara al aro desde la línea de 6,75.

SLAUGHTER: 5,5. (08:59 min; 2 puntos, 2 rebotes; 1 de valoración). El americano no brilló en exceso en el partido. Al igual que con Draper, su principal virtud es la defensa, una cualidad que apenas pudo mostrar gracias al gran trabajo del equipo en la primera mitad. Para el recuerdo queda su alley-oop con Sergio Rodríguez.

BOUROUSIS: 7. (26:45 min; 6 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias; 17 de valoración). Sus grandes números llegaron gracias a una primera parte en la que el griego recordó al jugador que enamoró a la afición madridista al comienzo de la temporada. Sin embargo, en la segunda mitad, no fue capaz de parar a un Tavares que se convirtió en una auténtica pesadilla para los blancos.

MEJRI: 5,5. (04:16 min; 2 puntos, 1 rebote, 1 tapón; 2 de valoración). Al igual que con Dani Díez, el tunecino disputó los últimos minutos del choque. Nada más salir puso un tapón a Báez y prácticamente en la jugada siguiente firmó una de las jugadas del partido tras un pase de espaldas de Sergio Rodríguez.

LASO: 8,5. El Real Madrid ha comenzado la Copa del Rey como una auténtica apisonadora. La primera parte de los blancos, tanto en ataque como en defensa, simplemente sensacional. Lo único que quizá se le pueda achacar al equipo fue la falta de intensidad al comienzo del último cuarto.


Otras noticias
PUBBLICITÀ