.

Las opciones que le esperan a un Madrid sin Rudy

de Pedro Martín

Se han cumplido los peores pronósticos y el alero mallorquín estará de baja aproximadamente tres meses. En uno de los momentos más delicados de la temporada, el internacional español pasará por el quirófano por tercera vez para ser intervenido de la espalda.

 

Todo falla. Cuando el Madrid más necesitaba a los suyos, la baja de Rudy supone un auténtico bajón anímico para toda la plantilla. La historia viene desde muy atrás, de cuando el jugador se encontraba en Estados Unidos. Rudy ya ha sido operado dos veces con anterioridad en la misma zona, por lo que la recuperación será un camino conocido por el balear.

Tras ser fundamental la pasada campaña a pesar de estar tocado, el alero no quiso faltar a su cita con España y en este Eurobasket, fue una de las piezas clave en el juego de Scariolo. Un año tocado y sin parar, parecía solo cuestión de tiempo que la espalda de Rudy dijese basta, pero desde luego ha escogido el peor momento.

Con la clasificación en juego para el Top16, los blancos deberán salvar el primer matchball este jueves en casa ante el Fenerbahce de Obradovic. Encuentro en el que podría estar ausente también el americano Trey Thompkins. Laso se ve así ante uno de los retos más complicados al frente del banquillo merengue.

Tras la exhibición del imberbe Doncic en Bilbao, el Madrid contará de nuevo con la calidad del joven esloveno. Además ante la baja del mallorquín, jugadores como Taylor o Maciulis, que desempeñó un gran papel con Lituania este verano, deberán asumir galones. Previsiblemente el hueco vacío que deja el '5' blanco, será para otro joven, Dino Radoncic que ya ha debutado a las órdenes de Laso en partido oficial. 

Aún así el Madrid sigue pendiente del mercado, pero todo depende de si el equipo consigue el pase a la siguiente ronda en Europa. Un viejo conocido como KC Rivers, que finaliza contrato en pocos días, sería una opción para reforzar la plantilla blanca en la Euroliga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ