Las rotaciones interiores, un calvario para Laso
El técnico vitoriano no encuentra rotaciones fiables en la pintura, especialmente en el puesto de pívot, donde la ausencia de Gustavo Ayón es un problema demasiado grande para el equipo. El pobre y escaso rendimiento de Hernangómez y la incógnita de un desconocido Ndour hacen urgente la llegada de Augusto Lima.
La temporada del pívot mexicano está siendo de lo mejor de un descafeinado Real Madrid, que parece no haber dado con la tecla en la materia de fichajes. En un calendario amplio y exigente es vital para el plantel contar con el máximo número de efectivos útiles posible. En un año en que los blancos han tenido que reponerse a la baja prolongada de buques insignia como Llull o Rudy Fernández, el agujero interior pone en duda la segunda unidad del banquillo de Laso.
Probablemente uno de los fichajes con más relumbrón e ilusión que generó en verano fue el de Trey Thompkins. Un ala-pívot de gran calidad ofensiva, que ocasionalmente podía ver minutos como cinco. La impresón dada en la pretemporada parece haberse esfumado. La impresión del de Georgia es que su plaza de extracomunitario sale demasiado cara.
La vuelta a casa de Willy Hernangómez fue otra de las llegadas que más esperanzas depositaba en la parroquia blanca. Un verdadero pívot que destaca por su producción ofensiva, poseedor de grandes fundamentos en la zona y que venía de ser campeón de Europa con la Selección española. Sus problemas defensivos y su falta de capacidad atlética le han condenado en el olvido y Laso parece haber dejado al madrileño sin sitio en la rotación.
Maurice Ndour fue una completa sorpresa. La baja puntual de Nocioni precipitó su llegada. Un jugador con poca experiencia y con un contrato hasta final de temporada. El senegalés desembarcaba en la capital para dar descanso a Reyes, Nocioni y el ya mencionado Ayón. El cuerpo técnico ha querido hacer de él una especie de Slaughter, aunque el experimento hasta el momento ha salido rana.
Con un César Augusto Lima preparando su llegada, el Madrid deberá decidir cómo gestionar la friolera de 14 fichas profesionales. Esperando a ser el definitivo, el entrenador merengue se frota las manos ante la presencia del nuevo inquilino de la pintura blanca. Con experiencia en Liga Endesa y dotado con unas excelentes capacidades físicas, el brasileño parece un jugador compatible con el estilo Laso, que ahora sí, espera tener su recambio de garantías.