.

Laso, a lograr su décimo título en solo 4 años de blanco

de David García Villalta

Pablo Laso llegó al Real Madrid cuestionado, con manifestación incluida. El descontento de la afición madridista era mayúsculo, pero el vitoriano ha sabido callar bocas año tras año ganando títulos. En concreto, lleva nueve en cuatro años. Esta noche comienza la Copa Intercontinental a doble partido, podría ser el décimo título para el entrenador madridista.

 

El nombre de Laso está ligado a éxito, buen juego y títulos. Desde que llegó al conjunto blanco, ha sabido continuar en el alambre cuando las cosas iban por el mal camino y en los éxitos siempre ha sido comedido. Con un estilo de juego definido, el primer año pone a Llull de base, rescata la magia de Sergio Rodríguez y sienta las bases de lo que el equipo puede ofrecer a día de hoy. Gana la Copa del Rey tras 19 años de ausencia en el Palau Sant Jordi con un Carroll superlativo.

El segundo año, logra conquistar la Supercopa de España y la Liga Endesa, en ambas finales al Barcelona y con un juego brillante. Llega a la final de la máxima competición continental pero la pierde.  En la siguiente campaña, el año de los récords se consiguió ganar la Supercopa y la Copa del Rey en el último segundo con una canasta de Sergio Llull. Pierde la final de Euroliga y de Liga, aqui llegan sus peores momentos como técnico madridista. 

Siempre en mayor o menor medida, se encuentra cuestionado, en su cuarto año, el del éxtasis total, el del poker, con un juego maravilloso, es objeto de alabanzas por parte de todo el viejo continente tras ganar la Novena en el Barclaycard Center. 

El domingo si gana la Intercontinental, puede lograr lo que nadie ha conseguido antes, un repoker. Y lo más importante, que el Real Madrid sea reconocido y reconocible en el mundo entero. Laso es el arquitecto del éxito que garantiza un juego espectacular ligado a los trofeos. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ