.

Laso, antes del clásico: "Sabemos lo que significa ser primero o segundo"

de Alejandro Alonso
Pablo Laso, Real Madrid

Pablo Laso ha vuelto a ser protagonista en la previa del partido de Euroliga entre el Real Madrid y FC Barcelona. Los blaugrana llegan en una mejor dinámica, pero los blancos tendrán el apoyo del público y llegarán extramotivados: "Un Clásico es un Clásico y motiva a todo el mundo. Los jugadores saben que es un partido difícil e importante ante un gran rival, y también saben lo que significa ser primero o segundo".

"Para ganar a los grandes equipos has de hacer muchas cosas bien, ya sea el Barcelona o cualquier equipo de alto nivel. Es importante que el entrenador transmita las cosas que son buenas y malas para el equipo. Estamos primeros en la Euroliga y vamos a intentar mantener esa posición. Mañana recuperamos a Heurtel Hanga, aunque están un poco entre algodones", comenta el entrenador del Real Madrid.

El factor clave, la afición

El apoyo del público es esencial y más en partidos como el clásico: "Me gustaría que hubiera un gran ambiente en la cancha. El rival es muy atractivo y el equipo está compitiendo muy bien en casa. De hecho, estamos invictos en la Euroliga como locales. Es importante transmitir al público y que el público nos transmita a nosotros".

"Éramos conscientes y además hemos tenido situaciones que no nos han ayudado como lesiones. Nos ha faltado continuidad. Otros equipos tienen más tiempo de recuperación, aunque todos van a tener situaciones extrañas en el calendario. Tenemos que recuperar situaciones que nos permitían tener solidez en el juego", comenta el entrenador del Real Madrid sobre el exigente calendario.


Otras noticias
PUBBLICITÀ