Laso: "De la temporada pasada solo cambiaría el final"
Pablo Laso ha analizado la temporada pasada de la que se siente orgulloso y asegura que si pudiera cambiar algo solo modificaría la forma en la que finalizó. Ha hablado de las nuevas incorporaciones y de su adaptación y de lo difícil que le resultó planificar la pretemporada a causa de la escasez de la plantilla.
Una pretemporada distinta
"Todos los años ocurre, sabes que hay jugadores que van a llegar tarde. Pero los nueve de este año son muchos (contando a Gustavo Ayón, que firmó por el Madrid tras la conclusión de la Copa del Mundo). Básicamente, lo que intentamos es lograr que trabajen en la misma onda lo antes posible, algo que no es fácil ya que no son nueve jugadores que vengan de la misma Selección, sino de diferente situaciones. Pero al final es bueno que mantengamos cosas de años anteriores. Es algo normal, tenemos el mismo entrenador, la misma estructura y la gente que llega lo hace con la mente abierta para adaptarse al equipo lo antes posible. Entonces, no sé si esto cambió mis planes demasiado, pero es cierto que tuvimos que hacer ajustes".
Sobre Ayón
"Cuando dejó el Fuenlabrada para ir a la NBA era un jugador dominante en la ACB, muy joven... Pero su carrera allí, probablemente por problemas de lesiones, etc, nunca fue tan exitosa como lo había sido en Europa. Para él es una gran oportunidad venir a un equipo como el Real Madrid. Nos puede dar mucha energía en la pintura, correr en ambos lados de la cancha, jugar de 'cuatro' y de 'cinco'... Es una gran incorporación".
También habla de Nocioni
"No sé si marcará diferencias, pero es alguien al que vamos a necesitar por su experiencia, tiro exterior, carácter. Estamos hablando de un jugador que ha sido uno de los mejores el año pasado. Estamos muy contentos de tenerle con nosotros".
La experiencia de Campazzo
"Perdimos a Draper, quien para nosotros era un especialista defensivo. Le echamos mucho de menos al final de la pasada temporada (tuvo problemas de lesiones desde el mes de marzo), por lo que pensamos en traer a alguien que nos diera la misma energía hambre competitiva y Facu tiene ambas de estas cualidad. Es rápido, cuenta con experiencia internacional y puede funcionar muy bien con los dos Sergios".
Solo cambiaría el final
"Me gustaría cambiar el final, pero primero hay que llegar para ello (a la Final Four). Creo que hicimos un torneo fantástico desde el inicio y durante los ocho-nueve meses de competición. Siempre intentamos empezar muy bien y obtener victorias en el inicio porque hay que clasificarse de la primera fase a la segunda. Cada año es diferente. Es más difícil para nosotros esta temporada con jugadores incorporándose tarde y con cinco nuevos hombres puede ser algo distinto, pero somos el Real Madrid y vamos a jugar lo mejor que podamos desde el inicio".
Valoración grupos fase regular
"Vamos a tener que viajar mucho. Cuando ves los grupos lo fácil es decir que uno va a ser muy complicado y otro no tanto. Al final es muy difícil saberlo, porque equipos que piensas que no van a ser muy competitivos al final lo acaban siendo".