Laso: "El Real Madrid es exigencia pura"
Laso ha repasado la actualidad del equipo tras ganar la copa del Rey con el Real Madrid de Baloncesto. En un entrevista a ABC, el vitoriano ha hablado sobre el nivel de exigencia del Real Madrid, además de tratar temas como la llegada de Zidane o de su relación con Florentino Pérez.
Ambición de Florentino por el baloncesto
"El presidente quiere al baloncesto. Ha creado una gran sección, con Juan Carlos Sánchez, Alberto (Herreros) y una plantilla con una ilusión enorme de todos los jugadores, veteranos y jóvenes, por ganar títulos. Eso es muy importante, el ansia de ganar. Una ambición que mantienen los jugadores que llevan muchos años como profesionales de este deporte. Hemos trasladado esa idea de equipo a las categorías inferiores. Florentino nos ve jugar casi todos los partidos. Cuando no puede, me llama nada más terminar y comentamos cómo hemos jugado".
La plantilla fundamental para ganar títulos
"La clave es el equipo. Todos tenemos claro en el grupo que, por encima de los individualismos, en la cancha y fuera de la cancha, somos y funcionamos como un equipo. Si no fuera así no habríamos conseguido todos estos éxitos, porque la unión del equipo supera el cansancio que puedes sufrir en un momento puntual".
La Copa del Rey
"Sabemos jugar y ganar finales dándolo todo para que nuestras debilidades no se noten. Ha sido un triunfo con un esfuerzo titánico. Leíamos que no éramos favoritos y los jugadores respondieron a eso. Intentamos que lo de fuera no nos afectara. Y así fue. Ha sido una Copa magnífica".
Madridista de corazón
"Yo nací en Vitoria, pero era madridista de sentimiento. Por eso vine al Real Madrid como jugador cuando me llamaron y por eso regresé como entrenador. No tuvieron que convencerme, la verdad. Lo importante no es llegar al Real Madrid, lo difícil es demostrar que tienes capacidad para jugar o dirigir al Real Madrid. Yo pensaba que estaba capacitado. Y aquí estoy".
Relación con Zidane
"Hemos hablado poco, mucho menos de lo que quiero, porque los viajes de los dos equipos nos lo han impedido. Pero sé que es un técnico con una gran empatía con el jugador, que sabe lo que él quiere porque ha sido futbolista. Que sabe cómo ganarse a sus hombres. Siempre pienso en el hombre que es entrenador. Nuestro trabajo es complicado. Todo puede depender de una jugada. Fíjese, el Real Madrid de fútbol ha tenido mala suerte en muchos momentos y sin embargo tuvimos la fortuna del cabezazo de Ramos en Lisboa cuando estábamos muertos. Una acción decide tu trabajo".
Exigencia de títulos
"Cuando gané mi primera Copa del Rey, el presidente me abrazó y me dijo: '¡Uff! Ahora tenemos que ganar la Liga'. El Real Madrid es exigencia máxima, exigencia pura, y el que no lo entienda no puede venir a este club. Hay muchos que no lo comprenden. Solo puedes entenderlo cuando estás dentro de la casa. Cada título que ganas en el Real Madrid te exige el siguiente. Es un acicate para el club y para ti, porque quiere decir que estás capacitado para mucho más. Ahora ya pienso en la Euroliga".