.

Laso: "Estamos obligados a crecer como equipo para seguir compitiendo"

de David Sánchez Torrico

Pablo Laso ha reconocido que sus jugadores han estado mal tanto ofensiva como defensivamente en la derrota ante Laboral Kutxa. En rueda de prensa, el técnico vitoriano ha mostrado su confianza en el equipo y ha apostado por pensar únicamente en el siguiente partido, en Moscú ante el Khimki.

 

Valoración del partido
"Felicitar a Baskonia por la victoria. Creo que el inicio de partido ha sido igualado pero a partir de ahí la racha de triples de ellos ha abierto el marcador y les ha dado confianza. En el tercer cuarto hemos tenido algún tiro abierto muy claro, pero nos han cogido ocho y nueve puntos y hemos tenido que cambiar el ritmo del partido. Hemos luchado mucho para volver a entrar, pero ha habido un momento clave con 63-64 que, probablemente por ese esfuerzo, no hemos mantenido la cabeza fría y hemos cometido algún error".

Baskonia, un equipo duro
"Han estado muy agresivos y muy duros y a nosotros nos ha costado mantener esa dureza y la concentración necesaria. Nuestro porcentaje de tres puntos es lo que más nos ha lastrado y ellos han conseguido una merecida victoria".

No influyó la labor arbitral
"No creo que nos hayamos desconcentrado por la labor arbitral. Laboral Kutxa siempre juega al límite de la falta y nosotros debíamos ser muy agresivos para generar esas faltas. Pienso más en los errores que hemos cometido, como los rebotes que nos han cogido al final de partido, nuestros errores de precipitación en ataque. Ellos han jugado mejor en los últimos minutos".

Reyes, pendiente de evolución
"Ha tenido un golpe en el hombro y se encontraba muy dolorido. En la siguiente jugada se ha quedado enganchado. Vamos a ver la evolución. Conociendo a Felipe tenía que estar jodido para no volver a jugar".

Confía en sus jugadores
"Hemos tenido momentos de buenos resultados, sobre todo en diciembre. Creo mucho en el crecimiento del equipo y confío en que nuestro mejor juego esté por llegar".

Mal partido en defensa y ataque
"Es muy difícil valorar solo por el resultado. Debo guiarme por las cosas que hacemos bien y las que hacemos mal. Hoy no hemos hecho un buen partido defensivo, hemos cometido errores que nos han costado la victoria. Ofensivamente tampoco hemos estado finos, nos hemos precipitado en algunas ocasiones. Volveremos a jugar con Baskonia y sabemos que es un rival difícil y debemos ser constantes tanto en ataque como en defensa".

Partido a partido
"Independientemente de lo que ha pasado hoy, siguen quedando los mismo partidos. Si ganamos todos los partidos que quedan somos primeros y si los perdemos todos nos quedaremos fuera. El grupo está muy igualado, así que debemos entrar en la famosa frase de partido a partido. El de hoy ya ha terminado, vamos a jugar contra el Khimki, que ya nos ganó dos veces en la primera fase. Así que debemos centrarnos solo en el Khimki. Cada partido será una final".

Crecer para competir
"Nuestro camino no está siendo fácil desde el inicio de temporada. Me gustaría que fuese más fácil. Soy consciente de la dificultad que tenía la primera fase, fue así y tuvimos que ganar los tres partidos finales para clasificarnos. Jugamos contra los mejores equipos de Europa. Somos los campeones y cuando eres campeón todo el mundo quiere un poco de ti. Estamos en un grupo igualadísimo y estamos obligados a crecer como equipo para seguir compitiendo y ganando partidos".


Otras noticias
PUBBLICITÀ