.

Laso: "Faltan muchas cosas que mejorar"

de Iván Nieva

Pablo Laso ha analizado la primera derrota del Real Madrid en el Barcalycard Center esta temporada. Ha reconocido el acierto del Unics desde la línea de tres y ha comentado que aún faltan muchas cosas que mejorar en el conjunto blanco.

 

El análisis del partido
"Primero felicitar al Unics por la victoria. Para nosotros ha sido un partido que lo hemos empezado a remolque. Nos ha costado mucho entrar y ellos han estado muy acertados en tiros abiertos. Eso les ha permitido tener siempre un colchón de ventaja en el que nosotros nunca hemos podido romper más que en el segundo cuarto con nuestra mejora defensiva. Luego, a partir del tercer cuarto, su acierto parecía que nos caían como losas cada triple y cada situación. Cuando hemos querido dar ese plus hemos llegado un poco tarde. Muchas veces, la derrota es la mejor enseñanza y hoy ha sido un partido en el que el Unics ha sido superior a nosotros y nos viene muy bien para aprender de cara al futuro".

El arbitraje
"Para valorar ahora el arbitraje me gustaría ver el partido. Lo primero que voy a buscar es a mi equipo y es pensar que una decisión arbitral no te puede distraer, independientemente de que haya situaciones muy dudosas y que siempre han sido un poco en contra las decisiones; puede ser verdad. Cuando vea el partido tendré más claro esas situaciones, pero eso no nos puede descentrar del partido. Sería una excusa muy barata el pensar que las decisiones arbitrales nos sacan del partido. Nos sirve de enseñanza y no podemos pensar que porque el árbitro no nos haya pitado o porque se haya equivocado en ésta salirme del partido. Tengo que buscar más en las situaciones del equipo que simplemente en la excusa barata de que el arbitraje nos ha hecho daño. Cuando vea el partido lo tendré más claro".

No es resultadista
"Yo no soy resultadista. Hay días que ganamos y no estoy contento con el equipo. Hay días que perdemos y esté contento con el trabajo del equipo. Como entrenador de cara dentro del equipo, no me considero muy resultadista. No valoro el trabajo de mis jugadores solamente por la victoria o por la derrota. Es verdad que llevábamos mucho tiempo sin perder en el Palacio y en la Euroliga. Eso me fastidia. Pero, lo que creo que nos puede venir muy bien es el aceptar en partidos como estos tenemos que dar un plus y mejorar. No creo que el vestuario deba sentirse más o menos afectado por una derrota o una victoria".

Aspectos a mejorar
"Nos falta muchas cosas. Cuando el equipo gana, también lo pienso. No tengo la sensación de quedarme las cosas que faltan o hacemos bien. Las cosas que hacemos bien las sabemos y las aceptamos, y cuando hacemos las cosas mal debemos mejorar. Cuando el equipo ha ganado 30 partidos seguidos como el año pasado, yo siempre veía los problemas. Va dentro del entrenador y querer seguir mejorando. Soy consciente de que el inicio de temporada fue algo atípico con muchos jugadores nuevos. Hay situaciones que hemos mejorado y que debemos de seguir mejorando, porque la derrota es lo que más te lo enseña. Si hoy hubieramos ganado por un punto tampoco me hubiera ido contento por el partido. El equipo aún le faltan muchas cosas por mejorar: acoplarnos muchos más y leer mejores las situaciones tanto en defensa como en ataque. En ambas cosas tenemos que ser mejores".

Las molestias de Rudy y Campazzo
"Rudy no estaba para jugar. No ha entrenado con el equipo. El hecho de tener a Rudy y Facu lesionados no debe de cambiar mucho el discurso. Son dos grandes jugadores que nos deben de ayudar. Rudy es un jugador muy importante para nosotros y aceptamos que está de baja e intentaremos recuperarle cuanto antes. Como ya dije en la previa, cuando faltan jugadores siempre les echas de menos y eso es algo normal. No creo que deba de servirme como excusa en el resultado de hoy".

Sensaciones
"Bastante de los triples han sido al final de posesión después de gastar mucho tiempo de posesión. Cuando es una defensa muy larga y te acaban metiendo de tres puntos, lejos y punteado, eso te para un poco. No recibes el premio de haber parado el ataque. Esa sensación es normal en el jugador. Has hecho una buena defensa y te mete un triple al final de la posesión. Si tuviera que decir una clave del partido, hablaría más del 63% que han metido de dos puntos. Pienso que una es la situación que ocurre con esas canatas y esos triples, y otra es la sensación general del equipo defensivo".


Otras noticias
PUBBLICITÀ