.

Laso: "Hay que trabajar cada partido, no vamos a ganar por ser el Real Madrid"

de David Marcos

Un partido con trampa
"Para mí el Zalgiris es un equipo totalmente diferente al haber cambiado de entrenador. Zouros tenía unas ideas y el equipo ha cambiado bastante, sobre todo ofensivamente. Ha ganado protagonismo Detmond, Pocius también tiene más protagonismo y están jugando con más ritmo. Había esa sensación de que el Zalgiris era un equipo que había perdido mucho respecto al año pasado, pero ahora mismo están con opciones de entrar en el Top 16 y en una buena dinámica.

"Nos van a exigir bastante, han incorporado más jugadores en la rotación y juegan a un ritmo más alto. Si no estamos preparados para eso, seguro que el partido tiene complicación. A partír de ahí, hay que hacer valer nuestro juego, sobre todo defensivamente y tener un buen ritmo de partido".

El regreso de Pocius
"Pocius es un jugador que valoramos como nuestro. Nos ha dado muchas cosas en el tiempo que ha estado aquí. Ha tenido la mala suerte de las lesiones, ha tenido que convivir con muchos problemas físicos, pero nunca ha sido de quitarse. Me alegro mucho de que esté jugando al máximo nivel después de tanto tiempo parado. Ahora está siendo más espectacular su trabajo porque está teniendo más acierto en el triple y eso hace que la sensación de peligro con él sea mayor. No le considero un especialista en algo, sino es más un todoterreno que puede hacer muchas cosas, puede defender muchas posiciones, es bueno entrando a canasta, puede tirar de tres y nosotros siempre hemos valorado ese esfuerzo independientemente de sus números".

Entiende los elogios al equipo
"Es un tema muy individual, cuando se habla bien de uno no vas a llamar y decir que no lo haga, a todo el mundo le gusta que hablen bien de él, es inevitable. Dentro del equipo tengo la sensación de que son conscientes de que queda muchísima temporada, que tenemos margen de mejora y al final lo que intentamos es hacer un equipo que al mantener el grupo del año pasado nos ha sido más fácil. Estoy contento con las incorporaciones porque han entrado muy bien. Todos los partidos tienen su dificultad y no nos podemos relajar".

"Aunque parezca que las victorias por mucha diferencia son fáciles, nos cuesta mucho esfuerzo conseguirlas aunque desde fuera no lo pueda parecer. El último ejemplo ha sido la victoria de Gran Canaria, que fue un partido muy distinto, con mucho juego físico, muy trabado y con poco acierto exterior por parte de los dos equipos. Creo que fue un partido muy completo pero no tan espectacular como fue el del Efes. No vamos a ganar los partidos por ser el Real Madrid, si no trabajamos y no lo hacemos bien, los partidos no te caen, hay que irlos a buscar".

Siempre hay detalles que pulir
"De todos los partidos sacas conclusiones. En todos hay cosas buenas y malas, incluso de partidos malos hay veces que sacas cosas buenas como la actitud, el esfuerzo, o la forma de leer el partido. Son muchos los detalles que te hacen mejor equipo. El de Gran Canaria fue un partido complicado, en una cancha difícil, tuvimos ventaja para romper el partido dos o tres veces pero no lo conseguimos, ellos siempre entraban. Hay que valorar al equipo contrario porque siempre te van a ponerte dificultades. También tenemos que valorar lo que hicimos bien y mal e intentar seguir creciendo porque la competición no te deja margen para cambiar. Hay que mantener una línea y crecer en esa línea".

Carroll y Felipe llegan con problemas
"Ha sido la semana más complicada de la temporada. Carroll y Felipe no se han entrenado hasta hoy. Jaycee tiene una sobrecarga en el pie, que la traía de la semana pasada y hemos preferido darle dos días. No es grave y creemos que estará mañana. Felipe tenía una sobrecarga en el cuello, algo que ya había tenido anteriormente y también por precaución hemos preferido pararle dos días. Hemos tenido entrenamientos un poco diferentes porque nos ha faltado gente pero espero que tanto hoy como mañana estén todos bien".

Sin tiempo para preparar dos partidos
"Normalmente trabajamos con la idea de los dos. En este caso, al ser viernes y domingo sabemos que no vamos a tener tiempo para prepara el del Estudiantes. Es difícil porque tu primer objetivo es el partido contra el Zalgiris, pero intentas que haya cosas en los entrenamientos que puedan ser reconocibles para el siguiente partido. Durante la semana intentas llevarlo encaminado para el partido del jueves o viernes y también para el del domingo".

El apoyo del público
"Siempre lo he sentido, el aficionado va al Palacio a ver a su equipo, a disfrutar y a pasar un buen rato y he tenido desde el primer día esa sensación de tener un gran afición. Para nosotros es muy importante el jugar en casa, ese plus que nos da la gente, el ambiente, que estén con nosotros y nos apoyen. Es verdad que noto que cada vez hay más afluencia al Palacio y es algo que como equipo nos enorgullece, el hecho de que la gente disfrute con nosotros. Estamos muy contentos y esperamos que nos sigan apoyando como han hecho hasta ahora".

Agradecido por las palabras de Orenga
"Lo primero, se lo agradezco mucho, lo segundo, como es amigo, ya le invitaré a algo, y lo tercero, es la visión de alguien que lleva mucho en el mundo del baloncesto y que ha vivido la mejor etapa de la selección. Leí las declaraciones sobre los jugadores españoles, el rol de cada uno, el estilo de juego y es algo que agradezco. Como es amigo, me tocará pagarle un café".

El Estudiantes siempre es complicado
"Como todos los derbis tiene su dificultad. Desde que yo soy entrenador no conozco un Estudiantes fácil contra el Real Madrid, siempre vemos al mejor Estudiantes contra el Real Madrid, lo cual es normal. Creo que es un equipo que tiene mucha experiencia, tiene jugadores que han jugado muchas ligas, gente muy experta. Ahora mismo no han logrado muchas victorias pero están intentando encontrar ese ritmo de competición y de victorias. Me parece un partido peligroso como todos los derbis. Contra un equipo para el que este partido es especial, vamos a tener que estar atentos desde el principio".