.

Laso: "Jugábamos con el líder y hemos hecho muchas cosas bien"

de Ester Aguilar

El Real Madrid se ha impuesto al Iberostar Tenerife en la octava jornada de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes. Una diferencia de 27 puntos permite al conjunto blanco recuperar el liderato de la clasificación, algo que según Pablo Laso era imprescindible. El técnico madridista ha felicitado a todo el equipo por la gran victoria y ha valorado ante los medios la labor de jugadores como Nocioni, Llull o Doncic.

 

Un Madrid sólido
"Lo primero felicitar al equipo por la victoria. Creo que ha sido un partido que hemos trabajado muy bien desde el primer minuto. Hemos ganado los cuatro cuartos, la sensación de solidez general, tanto defensiva como ofensiva, hemos sido capaces de mover muy bien el balón en ataque, encontrar los mejores tiros, no caer en precipitaciones contra una defensa como la del Tenerife. Y en cuanto al aspecto defensivo, sabemos que es un equipo que alarga mucho el juego, es capaz de alargar las jugadas, terminar con pick and roll, tienen buenos tiradores, abren mucho el campo con sus cuatros abiertos y hemos sido capaces de tener también esa capacidad defensiva para ser sólidos hasta el final de la posesión".

El liderato
"Contento por la victoria, sabiendo que estamos en un pequeño ciclo de cinco partidos en nueve días y que además hoy teníamos algún jugador de baja y con molestias pero hemos sido capaces de rotar bien a la gente y encontrar una victoria en un partido que clasificatoriamente era importante, porque el Tenerife era líder y la victoria nos ponía a nosotros como líderes, con lo cual contento".

La ausencia de Anthony Randolph
"Está bien, su ausencia no tiene nada que ver con el partido ante el CSKA. Sabéis que tengo tres extracomunitarios, sabemos el calendario que tenemos y ya teníamos pensado rotarlos tanto a él como a Gus como a Trey en momentos de la temporada. Pensábamos que era un buen momento ahora y no tenía nada que ver con el partido ante el CSKA. Además es muy sencillo porque el cambio estaba hecho antes de empezar el partido. Físicamente está bien".

Rudy y Draper, bajas
"Él que está mal, que hoy ni le habéis visto, es Rudy que está con gripe desde el jueves. La cogió ya antes de salir, aunque hizo un esfuerzo por jugar, pero está con fiebre y hemos preferido que ni viniera al campo. Y Draper que anda con una sobrecarga en el gemelo y he hablado con él al descanso y si no hacía falta preferíamos resguardar. El resto están bien".

Aún hay margen de mejora
"Yo no soy muy resultadista, no me fío por los resultados. Puedes estar ganando y no tener la sensación de estar bien y puedes estar perdiendo y estar contento con lo que está haciendo el equipo, porque creo que debemos ir creciendo en situaciones que nos hagan ser el mejor equipo. Todavía estamos en noviembre, tenemos jugadores nuevos. Hablar de tiempo siempre es complicado porque al final te autoexiges ganar cada día, pero tengo la sensación de que al equipo le queda mucho margen de mejora y hoy sí es verdad que estoy contento porque era un partido complicado. Obviamente jugábamos con el líder y sabíamos que era importante la victoria y hemos hecho muchas cosas bien".

La exigencia del calendario
"Tal vez hoy nos haya faltado un poco de frescura, en algún contraataque que hemos perdido, las situaciones más o menos normales que te pueden faltar cuando tienes tanta carga de partidos. Pero en líneas generales yo creo que el equipo ha estado sólido. Pocas sensaciones de pérdidas, de malos tiros, de malas defensas… la sensación de solidez completa, sabiendo que no vas a dejar a los equipos en cero puntos, pero hemos conseguido dejar al Tenerife en 59. Ofensivamente hemos bajado un poco nuestros registros, también un poco por la sensación de menos posesiones que juegan ellos. Pero bueno, eso es algo que aceptamos y sabemos que también es importante estar lo mejor físicamente y preparados, en eso no tengo ningún problema, creo que el trabajo físico está bien. No puedes evitar que alguien coja la gripe o se tuerza un tobillo, son cosas que van a pasar durante la temporada. En ese sentido estoy tranquilo. Lo que sí creo que muchas veces lo más difícil es el aspecto mental para mantener esa concentración cada partido y cada día, es algo que obviamente también aspiramos a tener todos los días".

El trabajo de Nocioni
"El 'Chapu' es un jugador que nosotros valoramos muchísimo, yo creo que es un jugador importantísimo en nuestro equipo y en nuestro juego. Lo que más resaltaría del 'Chapu' es que le dejas 35 minutos en la pista y va a jugar los 35 a saco. Y si juega uno, también. Y yo creo que eso se transmite al equipo y por eso nosotros valoramos mucho lo que nos puede dar el 'Chapu' en una temporada tan larga y tan complicada como esta. En ese sentido estoy súper tranquilo porque sé que él es el primer consciente en saber lo importante que es, como creo que deben saberlo todos, pero probablemente el 'Chapu', por su edad y su experiencia lo sabe y sabe que llegará su momento y en un partido como hoy ha sido capaz de entrar en el segundo tiempo y darnos muchísimas cosas al equipo, la gente le quiere, la afición le quiere, el equipo le quiere, con lo cual en ese sentido siempre me quito el sombrero ante él".

Los segundos finales del Madrid
"Sí y en el tercer cuarto también la ha tenido y ha conseguido un triple Doncic. Cuando juegas contra grandes jugadores, realmente parar a Llull lo puedes parar, te vas cinco con él, pero te la va a meter otro. Sí es verdad que Sergi tiene ese feeling, esa calidad para ese tipo de tiros, pero en el tercer cuarto hemos sido capaces de hacer muy buena lectura, Sergi sobre todo, saber la atracción que puede generar y ha encontrado a Luka solo y ha metido un triple. Creo que esa es la fuerza de un equipo, el saber que puedes tener un jugador que tiene esa habilidad pero que todo el mundo tiene que estar preparado para reaccionar ante la defensa de ellos".


Otras noticias
PUBBLICITÀ