.

Laso: "No estoy pendiente de las críticas ni de los halagos, me importa que el equipo siga una línea ascendente"

de Iván Nieva

Pablo Laso ha analizado el sobresaliente triunfo del Real Madrid frente al FC Barcelona y ha reparado en la defensa del equipo y en la actitud de los suyos. Ha afirmado que es consciente del potencial de su equipo aunque aún queda mucho de Top16.

 

Aún les queda mucho por remar

"Lo primero felicitar a mis jugadores por la victoria ya que han hecho un gran trabajo desde el primer. Pienso que la ventaja del primer cuarto, cuando ha sido el partido más igualado, ha sido importante para poder jugar siempre con ese pequeño colchón que teníamos en el marcador. Todo el mundo que ha entrado ha sido muy positivo para el equipo. Me fijo que hemos ganado los cuatro cuartos y significa que hemos podido ser muy constantes durante todo el partido y de estar concentrados ante un gran equipo. Ha sido un partido en el que dentro de un grupo de ocho y sabiendo que los objetivos primero es clasificarse y tener la mejor posición posible, puede tener mucha importancia sabiendo además que ganar todos los partidos en casa es importante. Estoy contento con la victoria y por el trabajo del equipo".

Sereno ante las críticas

"En una temporada en la que vas a jugar como el año pasado ochenta partidos, y en la que ojalá juguemos ese número de partidos, significará que estaremos jugando por todos los títulos. Hay días mejores y hay días peores. Hay lesiones de jugadores. Hay distintos estados de forma, pero desde que comienza la Supercopa siempre te estás jugando algo. Todos los partidos son importantes. Una final de la Supercopa es muy importante. Un partido de Liga Endesa puede ser menos porque piensas que después están los play-off. Cada partido, para mi, no es un objetivo de crítica de que todo está mal ni que todo está bien. Mi obligación como entrenador es intentar y mantener siempre una línea de crecimiento con el equipo, y en ese sentido, sabiendo como ha sido el inicio de la temporada con muchos jugadores nuevos y el Mundial hay días mejores y días peores. Yo creo que le crecimiento del equipo está siendo bueno y no me preocupa tanto ese sentimiento de crítica, como tampoco me puedo volver muy loco por las victoria de hoy. Hay que mantener una línea".

"Trabajas primero para clasificarte y meterte entre los 16 mejores equipos de Europa. Esto no es fácil. Cada partido de Euroliga tiene mucha complicación y te obliga a mucho esfuerzo y a mucho trabajo. A estar muy concentrado. Ahora estamos en un grupo en el que vamos a jugar 14 partidos y es muy importante ser capaces de ganar en casa porque te acerca a pasar a cuartos que es el primero objetivo. Luego intentar, por supuesto, esa ventaja de campo. Hay que ir paso a paso sabiendo que todo va a ser difícil. Si que es verdad que cuando comienza el Top 16 conseguir el mejor resultado".

Consciente del gran nivel de su equipo

"Sorprendido no. Probablemente el que mejor conoce al equipo soy yo. Soy yo el que está todos los días con ellos. Mis ayudantes y el staff médico. Rivers no pudo entrenar porque estaba enfermo. En una temporada, uno tiene que mantener una línea ascendente. Es difícil pensar en picos. Ahora viene la Copa y siempre se juega algo. El crecimiento del equipo está siendo bueno, incluso como años pasado hay cosas que hay que mejorar; y hoy también".

Un rival duro, el FC Barcelona

"El Barcelona es uno de los equipos que siempre es favorito para la Euroliga. No lo digo yo. Era un partido importante en casa. Han sido nuestros 40 minutos más constantes del año. Sabíamos de la importancia del partido. No me fijo del resto de los equipos, solo pienso en nuestro camino. Quedan ocho partidos, si ganamos seremos primeros. Pienso en mi equipo. Es un partido importante con mucho foco mediático".

La defensa, más que importante

"Estoy muy contento porque todos los equipos, al final de la estrategia ofensiva y defensiva hay que hacerla crecer. Tenemos jugadores distintos a otros años y hemos tenido muy pocos errores de lo que hemos pedido. No existe dejar a un rival con cero canastas. Con detalles hemos adaptado a nuestro juego aspectos positivos en ambos sentidos; ofensivamente y defensivamente".


Otras noticias
PUBBLICITÀ