.

Laso: "No pienso más en el Clásico, hay que pasar página"

de David Berlinches

El técnico madridista ha hablado ante los medios en la previa del partido ante el Brose Basket. Ha asegurado que ya no piensa en el Clásico ni en refuerzos, que se centra en el próximo rival. Además, cree que entre Sergio Rodríguez, Doncic y KC Rivers podrán suplir a Llull.

 

El calendario de la Euroliga
"Tienes dos maneras de verlo. Pensar que el calendario está hecho a favor o en contra. O bien pensar que es un calendario y que vas a jugar contra todos sin importar cuándo. Muchas veces el Top 16 da esa sensación de que vas jugar catorce partidos durísimos en tres meses con la Liga y la Copa de por medio. Va a ser muy importante mantener la concentración desde mañana e intentar desde el principio hacernos fuertes en casa. No hay que empezar a pensar en lo que nos espera, sino en el primer partido. Luego ya vendrá el segundo, tercero… Los grupos de Euroliga son así: menos partidos, mayor competencia".

Análisis del Brose Basket
"Recibimos a un equipo que es el campeón alemán, que está jugando muy bien, va líder de su liga y se clasificó holgadamente en su grupo para el Top 16. Cuenta con buenos jugadores de pick&roll como Wanamaker, Zisis… Y luego gente muy móvil en todas las posiciones que está jugando bien y con confianza. Para nosotros es un partido para prestar mucha atención desde el primer minuto".

La baja de Llull
"Cualquier baja es importante porque te rompe un poco la dinámica tanto para el jugador como para el grupo. Llull es un jugador con mucha ascendencia, que nos da mucha agresividad en el juego. Esperamos que se recupere lo antes posible. Aunque la llegada de KC Rivers y la sensación de que tanto Sergio como Luka pueden jugar de base hacen que debamos compensar esa baja e ir adaptándonos a la pérdida de un jugador que nos da mucho. Pero el resto deberá aportar en otras situaciones y también cambiará alguna cosa en el juego tanto ofensiva como defensivamente. Lo normal en una plantilla larga como la que tenemos".

El nivel de KC Rivers
"Viene con muchas ganas. No hay nada que enseñarle. Ayer ya parecía un jugador más, como si llevara toda la temporada con nosotros. Conoce nuestras ideas de juego, incluso jugó este año contra nosotros con lo cual preparó ya esos partidos. Viene en un ritmo competitivo bueno pese a haber estado parado una semana desde su salida de Múnich".

El estado de Nocioni
"Está mejor. Llevaba 20 días parado, pero ya está bien y pudo jugar ante el Barcelona. Yo le veo bien. Ahora se trata de que vaya cogiendo sensaciones buenas día a día en cada entrenamiento y partido".

La derrota del domingo
"No siempre haces el partido que quieres. Sigo pensando que no estuvimos bien, aunque también tiene mérito el rival, por supuesto. Luchamos hasta el final, incluso nos acercamos un momento en el marcador, pero ellos nos habían cogido mucha ventaja. Ya está, no pienso mucho más en ello. Hay que aprender y pasar página".

La llegada de un pívot
"Ahora tengo bastante lio con el Bamberg, no estoy para pensar en refuerzos. Lo único que sé es que el partido de este miércoles es muy difícil, con unos pívots totalmente diferentes a los del Barcelona. A veces hemos sido superiores en el juego interior, otros días no tanto, pero lo hemos compensado con otras cosas. Así que nunca me fijo solamente en el juego interior o exterior, sino que veo al equipo como un conjunto. Ahora mismo estoy muy contento con los jugadores que tengo, sabiendo que cuento con dos hombres muy importantes fuera".


Otras noticias
PUBBLICITÀ