.

Laso: "Nuestra mayor victoria es el reconocimiento de la gente"

de Iván Nieva

El técnico del conjunto blanco ha concedido una entrevista para el programa '6,75' de Realmadrid TV dónde ha comentado cómo ha sido la semifinal de la Liga Endesa y ha analizado profundamente al rival de los blancos en la final, el Barça. 

 

Tercera final consecutiva
"
Personalmente estoy muy contento. El crecimiento del equipo y de muchos jugadores ha sido muy grande. En un club como el Real Madrid, en el que estás obligado a pelear por todos los títulos, es un orgullo que el equipo esté ahí siempre, logrando títulos, peleándolos hasta el último día… Lo hemos vivido en la última serie contra Unicaja, con todas las dificultades que hemos tenido. El equipo ha sido capaz de competir muy bien y de plantarse en una final de Liga".

Una eliminatoria muy igualada ante el Unicaja 
"
Las series de playoff son muy difíciles. Hay veces que ganas 3-0 y los partidos han sido dificilísimos. En esta, además, tras finalizar comentamos la cantidad de cosas que nos habían pasado: Salah no pudo jugar los primeros partidos, la conocida lesión de Draper, el cuarto día se nos lesionó Slaughter, Darden estaba con fiebre. Ha sido un cúmulo de cosas que muestran el carácter del equipo. Hemos sabido exprimirnos al máximo contra un gran rival para lograr nuestro objetivo".

El aspecto psicológico de la plantilla
"
Al regresar de Málaga, leíamos lo orgullosos que se sentían de su equipo por la gran temporada que habían hecho. La nuestra también es para sentirse así. Nuestro porcentaje de victorias es altísimo. Ese desgaste, sobre todo cuando estás jugando cada final, te va cargando. No dejan de ser esfuerzos físicos y mentales. Pero es algo que nos hace sentirnos orgullosos porque hemos estado siempre. El nivel de esfuerzo y trabajo de toda la temporada es excelente y ahora llegamos a una final en la que estoy seguro de que los chicos sabrán aparcar esos condicionantes de cansancio y esfuerzo".

Una temporada muy larga
"
En los playoff siempre hay que ir a más. Yo intento transmitir, cuando acaba un partido de playoff, que si quieres ganar el siguiente vas a tener que jugar mejor. El CAI y el Unicaja han jugado con mucho esfuerzo físico, mucha carrera y mucho acierto. Todo el mundo juega con nosotros sin presión, no tienen nada que perder. Somos el equipo a batir y eso es algo que se han ganado los chicos. Si queremos ser campeones de la Liga Endesa vamos a tener que mejorar aspectos. Saber leer las situaciones en las que poder sacar ventaja y saber sufrir".

Los lesionados del Real Madrid
"
El dedo de Rudy va mejor, el tema de Salah nos hizo daño pero ya en el último partido nos ayudó y Darden tuvo una fiebre puntual. En cuanto a Draper, está bien pero no se ha entrenado. Esta semana se incorporará al grupo, pero estamos hablando de un chico que lleva desde enero/febrero sin jugar y hemos visto en Jaycee lo que eso significa. En el tema de Marcus, si lo oyes a él está bien y va a jugar, no hay ningún problema".

La eliminatoria ante el Barcelona
"
Es un Clásico. Creo que el Barcelona es un equipo muy competitivo. Pueden dar la sensación de estar mejor o peor, pero siempre compiten. Son muy duros física y mentalmente. Han hecho una grandísima temporada. Han jugado la final de la Supercopa, la Copa, han llegado a la Final Four y vuelven a aparecer en la final de la Liga Endesa. Nosotros, desde el respeto máximo a todos los equipos, sabemos que el Barcelona es un gran rival porque tiene ese corazón para luchar hasta el último día".

El último encuentro ante los azulgranas
"
Son competiciones diferentes. Ten en cuenta que, cuando les ganamos, veníamos de perder por mucha diferencia en el Palau. Cada partido es distinto. Es un playoff nuevo, una competición nueva, juegas por un título. El partido de Milán era importante, hicimos un gran partido y fuimos justos vencedores pero está terminado. El jueves esto empieza de cero, tenemos un título en juego y sabemos que vamos a tener que dar el máximo".

El juego de Marcelinho y Tomic
"
En equipos de este nivel es muy difícil hablar de uno o dos jugadores porque, al final, siempre aparece alguien y el que aparece, no es cualquiera. La temporada de Oleson ha sido magnífica; ha habido momentos muy buenos de Nachbar; Navarro siempre está; Abrines ha jugado muy buenos partidos. Si te guías por un partido, Marcelinho y Tomic son dos jugadores sobre los que apoyan mucho el juego".

La importancia del primer encuentro
"El primer partido suele ser muy importante porque puede marcarte la serie. Si ganas parece que coges confianza. En los playoff, lo importante es mantener tu línea. Es muy complicado decir qué puede ser decisivo en una serie aunque es verdad que el primer partido marca un poco. Pero ahí está la fortaleza del equipo para saber que sí, que puede marcar pero que el primer partido terminará y habrá que pensar en el segundo y quedará mucho trabajo por delante".

La afición, un jugador más
"
Nuestra mayor victoria es el reconocimiento de la gente, ver el Palacio lleno y disfrutando o sufriendo con el equipo. Eso es una victoria increíble. Por supuesto, el aficionado quiere ver a su equipo ganar. Es nuestro sexto hombre y confío en que lo vamos a tener. Aspiramos a recompensarles con nuestro mejor baloncesto porque es lo que se merecen. Los chicos saben lo que se juegan y sé que van a dar el máximo, lo que les queda dentro".


Otras noticias
PUBBLICITÀ