.

Laso: "Nuestro acierto y la intensidad han sido la clave"

de David Berlinches

Pablo Laso ha destacado en rueda de prensa la anotación del primer cuarto y la intensidad de sus jugadores como las claves del partido. Sin embargo, no ha querido restar importancia a otros aspectos, como la aportación de algunos jugadores a lo largo del partido. Además, ha elogiado el partido de Llull en ataque y defensa.

 

La intensidad, la clave
"Lo primero es dar la enhorabuena a los chicos por la victoria. Ha sido un partido muy completo en líneas generales, en los dos lados del campo. Probablemente, nuestro acierto y la ventaja que hemos conseguido en el primer cuarto han sido clave. Pero como decía Gustavo, la sensación es que el equipo ha conseguido mantener el nivel de intensidad y de concentración todo el partido. Contento por la victoria y por tener la ventaja de 2-0, pero ya está. Debemos pensar que queda mucho trabajo por delante".

Contento con la actitud de sus jugadores
"Creo que cuando estás un playoff final es como en la mili, el deseo se supone. No lo creo. El Barcelona ha mostrado que no quería irse del partido. Ha tenido una diferencia en contra grandes al principio, pero han seguido luchando. Te puedo decir que por nuestra parte, lo hemos encarado muy concentrados, sabiendo las cosas que debíamos hacer, con pocos errores y estoy contento por la intensidad y el deseo que han mostrado los míos. Estamos en un playoff final y que estamos 2-0, pero que todavía queda mucho".

La importancia del primer cuarto
"Los partidos duran 40 minutos y pensar que el primer cuarto decide un partido sería muy corto de miras. La rotación que nos ha dado Maciulis ha sido buenísima, nos ha mantenido el partido tanto ofensiva como defensivamente. Siempre resalto los jugadores que nos dan la energía en los momentos claves. Marcus Slaughter en el segundo tiempo, para poder mantener un ritmo alto defensivo y ofensivo. Es verdad que cuanto tienes aciertos es balón cesto, si metes canastas es todo más fácil. Pero los entrenadores no nos podemos parar en eso y debemos pensar en el resto de aspectos de juego que hemos hecho bien y mal, que seguro que debemos mejorar de cara al próximo partido".

El equilibrio entre ataque y defensa
"Creo que los entrenadores trabajamos para que nuestro equipo sea completo, no para ganar de una u otra manera porque el rival siempre te pone piedras en el camino. Tácticamente, el baloncesto te permite hacer muchas cosas y tienes que ir superando todas esas situaciones tácticas. Hay veces que se habla mucho del juego de ataque del Real Madrid y hay días que hacemos 100 puntos y no considero que hayamos hecho bien las cosas en ataque. Y otros partidos, con 78, creo que lo hemos hecho mejor respecto al ataque. Es verdad que tenemos jugadores que en campo abierto son muy productivos y lo intentamos valorar y aprovecharlo. En lo defensivo es más de lo mismo. Cuando armas al equipo defensivamente tienes que ir viendo lo que va mejor con cada jugador que tienes e intentar desde esas aptitudes individuales, hacer un buen juego de equipo. En ese sentido, el equipo ha crecido mucho durante la temporada. Me repito, era una temporada en la que recibíamos muchos jugadores nuevos y teníamos que volver a armarnos ofensiva y defensivamente. Eso nos costó nuestro tiempo, como a cualquier equipo, pero es verdad que defensivamente el equipo ha llegado al final de temporada con las ideas muy claras y más sólido que en otros momentos. Al final, es difícil separar defensa y ataque. Creo que tienes que conseguir un equilibrio entre las dos cosas".

La actuación de Llull
"No la disfruto, pero no pasa nada. Llegaré a casa y me lo dirán mis hijos. Yo quiero que jueguen todos y bien. Como entrenador lo tengo claro. Pero estás a muchas cosas, a mil situaciones que se te pueden dar en un partido como entrenador: tiempos muertos, faltas, cansancio… Adaptar cosas, pero es verdad que Sergi ha hecho un grandísimo partido ofensivamente y creo también que defensivamente ha estado muy bien".


Otras noticias
PUBBLICITÀ