Laso: "Para una final ya tienes una motivación, juegas para ser campeón"
El Real Madrid está a un solo paso de ganar la Euroliga, Pablo Laso ha reconocido ante los medios que no hay mayor motivación que ser campeón. Además ha asegurado que le causa especial orgullo que los suyos sean un 'equipo', al igual que Olympiacos, algo que les da especial mérito.
Llegar a una final
"Cuando llegas a una final europea, que, por cierto, es la tercera consecutiva, valoro que habremos hechos muchas cosas bien".
Un equipo exigente
"Por nuestra parte, el golpe de cincel lo vamos a dar, otra cosa es que quede bonito. Somos el Real Madrid y probablemente si jugáramos cuatro títulos al año se nos pediría ganar los cuatro, nos los autoexigiríamos, y, si fueran seis, nos autoexigiríamos los seis. Ganar una Euroliga es algo grande, pero la obra no es el último golpe del cincel, la obra empieza desde el primer día y también hay que estar orgulloso".
Motivar en una final
"Siempre buscas tu automotivación personal y siempre piensas en lo que puede motivarles a ellos y siempre buscas caminos para intentar llegar a ellos y para transmitirles lo que puede ser cualquier partido, no solo una final. En el aspecto motivacional se habla mucho de las finales y son, problablemente, los días más sencillos para el entrenador. Yo he sido jugador y para una final ya tienes una motivación, juegas para ser campeón. En esos momentos tienes que hablar de tranquilidad, calma, esfuerzo y de muchas cosas que puede necesitar tu equipo ese día, para ayudarles, que es para eso para lo que está el entrenador, para ayudar a esos jugadores a sacar lo máximo para el bien del equipo".
Cómo está el equipo
"Yo les veo bien. Les veo tranquilos, concentrados, atentos… Me preguntaba alguien esta mañana sobre otras temporadas y sí es verdad que hay algo que, probablemente, de las tres veces que hemos llegado a la final, la sensación es que llegamos muy justos el año pasado por las lesiones, este año, no. Creo que este año ha sido un equipo que ha crecido durante la temporada. También lo pensaba en Londres y en Milán, pero no siempre aciertas".
No hay que obsesionarse
"Siempre tienes esa sensación y el refrán de ‘A la tercera va la vencida’ y todas estas cosas… No puedes centrar todo en un 'Ya toca', en una obsesión, en un querer, en una obligatoriedad. Hay muchos aspectos que cuidar".
Sobre el rival
"Al final en los deportes de equipo no se puede obviar al equipo. El equipo tiene que hacer cosas bien para que Spanoulis juegue bien, sería un error pensar que Olympiacos es solo Spanoulis. Ellos tienen muchas cosas que les hacen reconocibles y temibles y de nuevo luchar por un campeonato les hace fuertes. Hoy han demostrado el tema de apelar al orgullo, el tema de los griegos, ellos han hecho fuerza de ese victimismo. Eso está muy bien, cada uno utiliza sus armas. Es un equipo con una gran estrella, con un gran líder, que lo es, como es Spanoulis".
Dos grandes equipos
"Creo que somos dos equipos que tenemos mucho mérito. Esa sensación de que somos dos equipos en los que, por supuesto, hay estrellas, pero somos dos equipos y eso probablemente nos haga estar más orgullosos de estar aquí".