.

Laso sella las grietas

de Alejandro López

Varios cambios ha sufrido la plantilla del Real Madrid. Bajas como las de Suárez, Begic, Pocius y Hettsheimeir; y altas como las de Bourousis, Mejri y Dani Díez. Cambios que sin lugar a duda mejoran el elenco de jugadores con el que contaba Pablo Laso la pasada campaña.

El Madrid apuesta por centímetros e intensidad en la zona

Los mayores cambios han llegado en el poste, donde Juan Carlos Sánchez ha cambiado a Begic y Hettsheimeir por un pívot con una aparición explosiva como ha sido Mejri; y por otro que ha deleitado en los mejores equipos del viejo continente, Bourousis. Siempre a priori, parece que la mejoría es clara, a pesar de la buena actuación de Begic en el tramo final de temporada.

Hettsheimeir, que se ha fichado por Unicaja, apenas aportó nada en la temporada que ha estado vestido de blanco, obligando a Slaughter y a Mirza Begic a cargar con todo el peso de la pintura. Begic en cambio dio una imagen óptima la pasada campaña, aunque en momentos decisivos no estuviera a la altura, y el club no afrontó la renovación ya que otros clubes como Olympiacos ofrecían más al internacional esloveno. Con la llegada de Mejri y de Bourousis, el Madrid no sólo tapa las grietas de fuga en los pívots, sino que refuerza el entramado, tanto defensivo como ofensivo. Dos 'cincos' de siete pies que si por algo destacan es por su intensidad y fortaleza en ambos lados de la cancha.

Menos competencia en el puesto de 'tres'

En el puesto de alero el Real Madrid ha decidido minimizar efectivos, y abrir la puerta a Pocius y Carlos Suárez, y repescar a Dani Díez tras un año en el Lagun Aro. Con la renovación de Darden, el Madrid tiene para los puestos de escolta y alero a Llull, Carroll, Rudy, Darden y Díez.

Cinco jugadores para dos puestos que rotarán constantemente, y más dada la tendencia de Laso de jugar con dos bases en momentos delicados y con un quinteto 'de bajitos' en ocasiones. Darden ofrecerá rebote y acierto en el tiro, mientras que Díez aportará puntos desde el banquillo y dará descanso tanto a Darden como al jugador franquicia del Real Madrid, Rudy Fernández.

Una plantilla mejorada en lo que a funciones se refiere, a la espera del rendimiento que den dentro de la cancha los recién llegados, y que cuanto más rápido se adapten, mejor para un equipo que aspira a todo esta temporada y a intentar repetir por lo menos lo logrado en la pasada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ