.

Laso: "Sergio Rodríguez es insustituible, nos ha dado mucho"

de Judit Cortés

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, en una entrevista concedida a MARCA, ha hablado sobre los retos de cara a la nueva temporada, abordando diferentes temas como las nuevas incorporaciones y sobre todo haciendo hincapié en la salida de jugadores claves como el Chacho del conjunto blanco.

 

Ilusionado con la nueva temporada
"Sí, este año una vez más hemos sido capaces de hacer los deberes durante el año de cara al verano. Había cosas que teníamos bastante claras que debíamos mejorar y hemos dado un paso adelante moviéndonos rápido en el mercado y haciendo una plantilla de jugadores contrastados".

Mejorar el juego interior
"Vimos durante el año que Willy -Hernangómez- se podía ir a la NBA, y que con Ndour y Lima tal vez nos faltaba un poco de experiencia ahí. Y también la situación real de que Felipe y Chapu -Nocioni- van teniendo una edad. Con un calendario tan exigente necesitábamos de alguna manera reforzarnos ahí . Incluso el tema de Gustavo -Ayón- que se alargó, nos hizo ver que teníamos que hacer un esfuerzo por tener un juego interior más largo, competitivo y con experiencia".

La mejor plantilla de la historia
"El Madrid ha tenido siempre grandes plantillas. Decir eso sería desmerecer a grandes jugadores en la historia del Madrid. Lo que sí creo es que es normal que el aficionado esté ilusionado. Y yo también".

Othello Hunter
"Es un jugador que nos da una fuerza y una capacidad interior y que defensivamente es muy bueno, aparte de tener capacidad ofensiva".

La salida del 'Chacho'
"El Chacho es insustituible, esto tiene que quedar claro desde el principio. Hablamos de un jugador que nos ha dado mucho, que transmitía mucho, con el que se identificaba todo el Madrid. Era parte de nuestro ADN, por decirlo así. Incluso personalmente ha sido uno de los jugadores que ha crecido muchísimo conmigo y le estoy muy agradecido de todo lo que ha hecho por mí. Se va y ya está, estas cosas pasan y hay que entenderle. Es una oportunidad única para él".

Sorprendido con la marcha de Sergio
"Fue una sorpresa relativa, porque tenemos muchos jugadores que podrían jugar en la NBA. La prueba es que teníamos otros jugadores que habían tenido menos importancia como Willy o Ndour y van a jugar allí. Al final tres jugadores nuestros se han ido a la NBA, es normal que nosotros seamos un foco de atención para la NBA. Lo que sí tenemos claro es que el equipo tiene que estar por encima de las personas. Es algo que yo siempre intentó transmitir".

El hueco perfecto para Doncic
"Para mí el año de Luka Doncic es cada año. Siempre he intentado transmitirle a él la sensación de que no necesita ningún regalo. Por su calidad y por la atención que genera siendo tan joven, parece que tengo casi la obligación de tratarle diferente. Pero yo huyo de eso porque creo que es lo mejor para él. No estamos hablando de uno más de la plantilla porque el año pasado jugó 10 minutos de media con 16 ó 17 años. Eso habla muy bien de él. Espero más de él esta temporada, por supuesto. Una mejora en muchos aspectos del juego, en lectura, en experiencia, cosas que va a ir ganando. Ha venido muy bien y estoy convencido de que su progresión va a seguir siendo buena.".

Doncic es polivalente
"Es lo que tienen los grandes jugadores, que pueden jugar en varias posiciones, y creo que es una ventaja. En principio puede jugar de base, puede jugar de '2', le hemos visto defender a Sato al '3', con lo cual la gran virtud de Luka es esa, la versatilidad y la capacidad de hacer cosas diferentes".

La marcha de Hernangómez
"A Willy se le hizo una oferta para que siguiera, pero entiendo perfectamente su deseo de jugar en la NBA, y más teniendo una oferta concreta. Su progresión durante la temporada fue buena, terminó siendo muy positivo para el equipo. Deja el Madrid habiendo sido campeón de Liga y de Copa y teniendo un rol para su edad importante, de más de 10 minutos de media. Me da pena que jugadores nuestros se vayan, pero también entiendo su situación y su ambición personal para crecer. Le deseo la mayor de las suertes, es un chico al que todos aquí le queremos mucho. Esperamos que le vaya muy bien en Nueva York y que tenga una gran temporada".

Willy aprendió más de Gasol que en toda la temporada
"No sé porqué dijo eso, pero yo no soy de tomarme esto como un comentario en contra. Entiendo que aprendiese muchísimo con Pau Gasol, estaría bueno . Pero también le digo de un comentario de un entrenador de la selección diciéndome que el Willy de esta temporada era otra cosa comparado con el de la pasada, con lo cual creo que el aprovechó muy bien el tiempo aquí y que su mejora como jugador es diaria, no en un mes o en un año".

Reyes y Nocioni, la edad pasa factura
"Ellos saben dosificarse muy bien, pero no es fácil, porque son dos tíos muy competitivos. Ese es su gran valor y por eso siguen jugando. Seguimos pensando que son dos jugadores que todavía tienen que dar mucho al Madrid, si no, no estarían aquí. Lo que más nos gusta de ellos es lo que transmiten al equipo y su capacidad para estar siempre en los días importantes".

Las renovaciones
 "Con Trey y con Jeff sabíamos que traíamos a dos jugadores que les iba a costar tiempo adaptarse. Jeff tuvo una lesión de casi dos meses nada más llegar, con lo cual le costó entrar, pero terminó siendo muy importante para el equipo. Y en el caso de Trey fue un año en el que tuvo muchas cosas, le pasó de todo, le costó adaptarse y terminó muy bien. Esperamos que sigan creciendo con nosotros, que sean parte importante del equipo y que sigan aportándonos cosas. Probablemente van a jugar mejor, se van a sentir más parte del equipo desde el primer día, estamos convencidos de ello".

Sobre el Barcelona
"Es un equipo a día de hoy diferente. Tiene referentes por fuera muy claros, hay un cambio de estilo con el nuevo entrenador, y un cambio en roles importantes del equipo. Xavi Pascual estuvo un periodo muy largo de tiempo y su mano se veía en el equipo".

Los retos para esta temporada
"Intento hacer mi trabajo lo mejor posible, sé dónde estoy y que tenemos un gran equipo, y sé que ahora mismo lo que se nos pide es lo que hemos conseguido estos años: ser competitivos, un equipo que se reconozca por el juego y pelee siempre por los títulos, eso va en el ADN del Madrid".

En busca de trofeos
"Esta es una época muy complicada, el baloncesto ha cambiado mucho y lo que te vale hoy no te vale mañana. Estamos muy orgullosos de los títulos que hemos logrado, pero para mí siempre lo más importante no es sólo el título, sino la manera y el camino recorrido para conseguirlo".


Otras noticias
PUBBLICITÀ