.

Laso: "Si quieres estar en el Real Madrid tienes que tener corazón"

de Iván Nieva

Pablo Laso ha analizado la sufrida victoria del Real Madrid ante el Anadolu Efes. El técnico ha asegurado estar orgulloso de su equipo, no solo por el triunfo, si no por la lucha que ha ofrecido el conjunto blanco hasta el último minuto.

 

El análisis del partido
"Lo primero que quiero es felicitar a mis chicos por la victoria. Ha sido un partido espectacular para le gente. Hemos empezado muy bien con mucha concentración. Luego, ellos han sabido aprovechar nuestra sensación de que queríamos romperlo muy rápido. Hemos estado muy apoyado, sobre todo en el primer tiempo, en su rebote ofensivo. Hemos perdido, totalmente, el dominio del partido en el segundo cuarto. A partir del tercer cuarto la situación ha cambiado y hemos sido dominadores del juego. Ellos han jugado muy bien y han tenido 17 puntos de ventaja. Hemos tirado de orgullo y de pasión y del público, de cambios defensivos. Me voy muy contento porque hemos luchado hasta el último balón. El EFES es un gran equipo y solamente un partido más. La eliminatoria sigue siendo complicada y sigue abierta y vamos a Turquía ahora. Ahora a disfrutar de estas dos victorias porque en Estambul vamos a tener otra batalla".

El partido de Reyes
"He dicho a mis ayudantes que la única canasta de juego de Felipe Reyes ha sido el triple. Es un claro ejemplo de que cada jugador tiene que producir para el equipo. En algunos momentos nos hemos sentido nerviosos entre nosotros y eso ha sido, para mí, del partido. Tenemos que estar unidos. Yo defiendo a mis jugadores al máximo y sé de lo que son capaces. Como equipo intento que sea reconocible y que jueguen duro. Felipe es un claro ejemplo".

El Real Madrid es corazón y pasión
"Primero corazón. Somos el Real Madrid y lo tiene. Si quieres estar en el Real Madrid tienes que tener corazón. Hoy la pasión ha aparecido en el Real Madrid. Hay que jugar con pasión. La pasión se tiene y el equipo lo presenta. Estoy muy orgulloso de mis jugadores".

La Final Four
"No me interesa. Tengo un partido el martes. Tenemos la motivación porque queremos jugar la Final Four. Pensamos solo en el partido del próximo martes".

Sobre el dominio turco en el rebote ofensivo
"El tema del rebote son muchos aspectos. Hay gente que desea el rebote, por ejemplo Felipe Reyes. Ese deseo debes de tenerlo y nosotros, como entrenador, debemos de motivar. Todo es táctica y lo puedo solucionar y para mí hay algo clave que es luchar por cada balón. Hoy se nos escapado por defensas relativamente bien y luego hay que coger el balón en el primer tiempo y luego la sensación de que le rebote es mío. En el primer tiempo han fallado los dos. Hoy en el segundo tiempo, hemos dominado los rebotes. Aquí cada partido es clave. Terminó. Teníamos que jugar mejor en el segundo y se ha ganado. En el tercer partido, tenemos que seguir mejorando".

La labor del entrenador
"Podemos estar jugando bien y fallar y no estaría preocupado. Podemos estar ganando y jugar mal y preocuparme. No me quedo en el resultado porque si pienso solo en el marcador podría tener 25 tiempos muertos. Hay momentos que en el partido se necesitan cambios o no, entre otros aspectos. Esa es la labor del entrenador. No lo he visto perdido cuando íbamos 17 abajo, ni ganado cuando íbamos cinco puntos arriba. El partido dura 40 minutos y hay momentos malos y buenos y hay que hacer entenderlo al jugador. El partido termina en el minuto 40".

El partido de Nocioni
"No pienso más allá del partido ante el EFES. 'Chapu' nos ha dado una energía muy importante. Se siente frustrado cuando no le pitan una falta. La energía de él es innegociable y ha sido clave cuando íbamos 17 puntos abajo. Estoy muy contento de tener jugadores como él".

La labor de Llull en la remontada
"Creo que todos tienen su ADN y hay que juntarlo. Sergio Llull ha transmitido mucho a la gente y al equipo. Hoy ha hecho 18 puntos y 12 asistencias. Sé que él va a jugar a mil por hora y necesito darle descanso para que juegue fresco en el tramo decisivo del encuentro. Juega siempre al cien por cien y se lo valoro mucho. No sólo con él, si no con todos. Para mí han sido todos importantes y han puesto su granito de arena para sacar el partido hacia delante".


Otras noticias
PUBBLICITÀ