.

Laso: "Tenemos mucho respeto por Spanoulis, pero esto es un juego de equipo"

de Ana Gutiérrez

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación el día previo a la final de la Euroliga ante el Olympiacos. El entrenador madridista aseguró que tienen mucho respeto a su rival y que el encuentro es un Clásico de Europa en el que tendrán que jugar su mejor baloncesto para ganar.

 

Sobre Olympiacos
"Tenemos mucho respeto por el Olympiacos, como siempre. Este partido es un clásico de Europa y un partido con mucho prestigio. Cada partido es diferente y mañana para ganar tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto".

Spanoulis
"Creo que Spanoulis es un gran jugador, no sólo porque puede anotar cuando su equipo le necesita, sino porque es un líder. Lo mostró ayer. Pero, escuchad, esto es basket. No puedo frenar a Spanoulis. No puedo poner cinco tíos alrededor de Spanoulis, porque anotará el hombre que tengo a mi lado. Estoy preocupado por Spanoulis, pero estoy más preocupado por todo el equipo".

Finales consecutivas
"Es un honor para nosotros llegar hasta aquí. Es la tercera final en tres años y eso habla muy bien de nuestro equipo. Estamos orgullosos. El Real Madrid no puede vivir de momentos. Vive de trayectorias y de trabajo diario. Llegamos mejor que en la Final Four del pasado año porque tuvimos problemas físicos. Estamos más enteros. No hay excusas, pero es un partido de baloncesto. No valoro en exceso todo lo ocurrido en el pasado".

Ganar títulos
"Entrenar al Real Madrid te obliga a ganar títulos. Recuerdo que cuando ganamos la primera Copa llegó el presidente y dijo que había que ganar la Liga. ¡Y eso que no ganábamos la Copa en 20 años!. Estoy contento con el trabajo de los chicos".

Eliminación de la Champions ante la Juve
"No sé de fútbol, me preocupo solo de baloncesto. No es mi preocupación ganar mañana porque haya perdido el equipo fútbol. Discrepo con que no haya hecho una gran temporada pero eso sería una conversación de bar".  

Llegar a la final de Euroliga
"No se valora la dificultad que tiene llegar a una final de Euroliga. Solo para llegar aquí hay un gran desgaste. Para nosotros este año ha sido diferente porque hemos tenido lesiones, llegada de jugadores importantes… por eso hemos mantenido un crecimiento. El año pasado mantuvimos el nivel desde el principio porque la adaptación era más sencilla. El equipo está bien físicamente y eso es algo que los entrenadores no podemos controlar y lo que más daño nos hace".

Motivaciones
"Baloncesto es mi vida, cada día tengo una motivación diferente. El día que no pueda motivarlo a la plantilla, malo. Siempre buscas encontrar la motivación necesaria. A veces hay que mezclar emoción, sentimiento y baloncesto. El valor más importante es el equipo. El mérito de los dos clubes es saber hacer equipos. Hablamos de la trayectoria porque sabemos lo difícil que es llegar hasta aquí".


Otras noticias
PUBBLICITÀ