.

Laso: "Tenemos una final y no es el momento de hablar del regreso de KC Rivers"

de Celia González

Pablo Laso no ha querido hablar del posible regreso de KC Rivers al Real Madrid. El técnico ha atentido a los medios antes del entrenamiento del equipo y ha asegurado que el partido ante el Estrasburgo es una final. Además, ha apoyado a Carroll tras su expulsión frente al Gran Canaria.

 

El partido contra el Estrasburgo es una final
"Hasta ahora había dicho que los partidos no eran finales, pero ahora sí que es una final a un partido. Entrar en el Top 16 pasa por ganar y es algo que nos hubiera gustado conseguir antes. Pero nos llega en la última jornada ante un rival que aún tiene opciones de llegar. Somos conscientes de que es uno de los grandes partidos del año, porque para nosotros es muy importante seguir en la competición. Jugamos en casa con el apoyo de la afición y el equipo es consciente de lo que se juega".

Nocioni es duda para el partido
"La lesión del Chapu hay que ir viéndola día a día. Éramos bastante optimistas la semana pasada y cuando se acercó el fin de semana, no tanto. En la últimas horas ha mejorado bastante. Vamos a ir viendo como está. Es una cuestión muy personal. Nos pasó con Maciulis la temporada pasada. Iba a ser cosa de cinco días y al final fueron casi 25. Valoramos sus sensaciones, que se encuentre mejor, pero hasta el último momento no vamos a poder decidir si juega".

Regreso de KC Rivers al Madrid
"Me parece absurdo hablar de esto ahora con lo que nos jugamos en el partido de este jueves. Es una final y no es el momento de hablar de otros jugadores. Me preocupan que los que tengo ahora estén bien".

Hacer un partido serio para ganar al Estrasburgo
"Somos conscientes de que aquel pudo ser no sé si nuestro peor partido del año, pero nos costó muchísimo entenderlo. Nos sirve para saber lo que tenemos que hacer para ganar a un equipo como el Estrasburgo, muy físico y atlético tanto por dentro como fuera, con amenaza exterior y que ha competido muy bien en un grupo muy difícil. El otro día casi gana al Khimki. Si queremos ganarles tenemos que hacer un partido muy serio".

El equipo ha mejorado
"Incluso creo que en Estrasburgo el equipo respondió bien al final ante un rival que estuvo muy bien. Hemos ido creciendo paso a paso, independientemente de los resultados. Tengo la sensación de que el equipo ha ido a más en los últimos 40 o 50 días. Es más competitivo ahora y se ha adaptado a los problemas de lesiones que hemos tenido".

Con tranquilidad por jugar en casa
"La tranquilidad por jugar en casa es relativa. Está claro que preferimos jugar en Madrid este partido, con el apoyo del público y el equipo en buena línea. Por eso estoy tranquilo. Espero que haya un gran ambiente".

Destaca el trabajo de los jugadores
"Hay muchas razones para haber llegado hasta este momento. Desde una pretemporada con la mitad de los jugadores disputando torneos de selecciones, hasta las lesiones de Taylor, Thompkins, Maciulis, Rudy... pasando por un grupo muy duro en el que tuvimos un mal inicio. Daría para una conversación de cafetería de tres horas. Tengo que destacar el trabajo de los jugadores, que se han mantenido centrados. Cuando no se sentían bien le hicimos ver que íbamos creciendo".

Apoya y confía en Carroll tras su expulsión
"No me sorprende lo que ha escrito. Ya dije el domingo que el jugador, a ciento y pico pulsaciones, es difícil de controlar. Lo que tengo claro es lo que significa Jaycee para nosotros y estoy tranquilísimo. Creo que contra el Estrasburgo va a hacer un gran partido. Todos le valoramos y su reacción refleja lo que es él como persona. Sabe que su reacción probablemente no fue la correcta aunque hay que entender su frustración, porque vino por algo. Sabe que está en un gran equipo y que todos le valoramos. Estoy tranquilo porque le veo bien".


Otras noticias
PUBBLICITÀ