Leyma Coruña 86-85 Real Madrid: derrota tétrica para iniciar la Liga Endesa
El Real Madrid comenzó su debut en Liga Endesa con una intensidad más alta que en la final de la Supercopa de España, y con la novedad de Eli Jon Ndiaye en el quinteto inicial. También fue de la partida Xavier Rathan-Mayes, aunque las luces se las llevó Facundo Campazzo, como siempre. El español anotó un triple desde la esquina, y demostró su poderío exterior para ganarse minutos, aunque no fue el único. La primera gran renta llegó hasta los nueve puntos de ventaja, y el problema que tuvo Leyma Coruña fue la defensa, ya que los anotadores blancos rompieron la suya de una forma muy sencilla y eficiente para llegar al aro sin dificultades. De hecho, el final del primer cuarto se manejó también por la cantidad insana de tiros libres, y se comenzó a pensar en el segundo.
El siguiente periodo fue todo lo contrario, y es que con los cambios, Leyma pudo empatar el partido en apenas cuatro minutos, mientras que el Real Madrid no se encontró en el partido en ningún momento. La entrada de Andrés Feliz no mejoró al equipo, mientras que el resto del quinteto tampoco supo darle la vuelta al marcador adverso. Y tras una completa igualada, fue Sergio Llulll quien vino a rescatar a los de Chus Mateo con un triple y varios tiros de campo acertados, ya que su coraje y honor no cedió ante la gran batalla que planteó Diego Epifanio en Coruña. Al menos, la buena noticia fue que Edy Tavares fue imparable en la zona para que los madridistas se marchasen al descanso con una renta de siete puntos, aunque con mucho por mejorar.
Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid salió con otra cara y pudo remontar el encuentro tanto en sensaciones como en cifras, ya que el 3-15 de parcial fue suficiente para alcanzar los dobles dígitos con comodidad. Asimismo, el valor que introdujo Campazzo a la rotación fue incalculable, y es que su apartado positivo fue increíble. Aun así, Yunio Barrueta respondió con dos lanzamientos triples de bella factura para tratar de levantar a Leyma y a la grada. Los gallegos no se rindieron, y volvieron a reducir la desventaja a ocho, ya que el ataque de los madridistas fue un poco caótico pese al manejo del base argentino. Y el último cuarto se encaró con nerviosismo de un marcador muy igualado, ya que los de Chus Mateo no identificaron las debilidades de los locales.
Los últimos diez minutos comenzaron siendo tétricos, ya que Leyma anotó un 2+1 con falta incluida de Usman Garuba, que no cosechó su mejor encuentro, y hubo empate total en el marcador a 63. Tampoco mejoró el Real Madrid con el paso de los minutos, que fió todo a las individualidades madridistas, pero sin éxito alguno. Fue Campazzo quien puso orden en el quinteto blanco con una efectividad pasmosa, pero desde los coruñeses no pararon de anotar con altos porcentajes, y es que la defensa exterior de los capitalinos dejó mucho que desear en los momentos importantes. La derrota llegó justo al final, y de nuevo con el argentino echándose el equipo a la espalda pero no fue suficiente. El debut en general fue patético para un club como el Real Madrid, y hace falta mucho parar mejorar.