Líder intratable
Una más. Triunfo importantísimo del Real Madrid en una de las canchas más difíciles de la ACB. En un encuentro igualado y con constantes alternancias en el electrónico, el conjunto de Pablo Laso se impuso en el último cuatro merced al acierto de Mirotic, Rudy Fernández y Jaycee Carroll. El Real Madrid se consolida como líder de la competición tras vencer hoy al único equipo que seguía invicto y, además, unido a la sorprendente derrota del Regal Barça en la pista del colista.
Se presentaba el Real Madrid en el CID ante el equipo revelación de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez. El comienzo del encuentro estuvo marcado por la intensidad defensiva de los locales. Liderados por Brad Newley y el base Tomás Bellás, los insulares infligieron uno de los primeros parciales negativos al conjunto de Pablo Laso (20-12). Por dentro dominaba el Gran Canaria mediante la energía de Eulis Báez, capaz de frenar en la zona a Bourousis. El Madrid sólo respondía mediante la inspiración de Nikola Mirotic desde la larga distancia. La calidad del montenegrino dejaba el marcador en cinco de desventaja al final del primer cuarto (22-17).
El intercambio de canastas fue una constante en el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, el Madrid anotaba casi siempre en jugadas individuales dejando a un lado el colectivo: los blancos no encontraban la frescura en el juego de los últimos partidos. Sergio Rodríguez y Slaughter fueron los protagonistas de este periodo. Uno en ataque y el otro en defensa, ambos respondieron al acierto interior de O'Leary, Báez y Xavi Rey. Los de Laso se marcharon al descanso con una ligera ventaja (37-39).
Bourousis, que había estado muy desacertado en la primera parte, fue el referente interior que necesitaba el Madrid ante la contundencia en la zona del conjunto de Pedro Martínez. Cinco punto seguidos -triple incluido- en el inicio del cuarto. El duelo interior fue una prueba de la alternancia que reinaba en el marcador. A pesar de un ligero amago de romper el encuentro, con Rudy y Llull penetrando con facilidad a canasta, los locales no daban su brazo a torcer gracias al acierto de Báez y Albert Oliver (53-54).
La segunda unidad del Madrid ha sido una de las claves de este fastuoso inicio de temporada. Liderada por Sergio Rodríguez, Carroll, Slaughter y Felipe Reyes, marca las diferencias cuando el equipo rival da entrada a jugadores de recambio. Los blancos se marcharon 7 arriba gracias a su acierto (53-60), pero una serie de faltas y la insistencia local dejaban el encuentro nuevamente igualado a falta de cuatro minutos (63-63). Cuando el balón quemaba y el aro se hacía cada vez más pequeño aparecieron los hombres clave. Mirotic, Llull y Rudy anotaban en momentos críticos. La más importante fue la de Rudy, que se colgaba del aro tras un magnífico robo de balón (65-69). Carroll sentenciaba el choque con una tremenda canasta tras rectificado en el aire (65-71).