Líderes como equipo
No cabe duda que el Real Madrid posee una de las plantillas más completas y con mejores jugadores de Europa. Encabezados por Rudy Fernández, Mirotic y los 'Sergios', los blancos optan a todo, ahora bien estos jugadores apenas aparecen en el podio de líderes de la Euroliga - ndice que muestra los líderes en estadísticas-. Sin embargo, el Real Madrid, como equipo, si que está visible como grupo en estos valores.
Rudy Fernández y Nikola Mirotic son los únicos jugadores del Real Madrid que lideran a día de hoy la clasificación de valoración por partido y de porcentaje de acierto en triples respectivamente.
Es un dato que extraña a todo aquel que haya visto jugar a este Real Madrid, ya que uno se puede esperar que Sergio Rodríguez liderara el apartado de asistencias, Rudy el de robos y Mirotic el de tiros de campo anotados por ejemplo. Pero la realidad es otra, el Real Madrid tan solo lidera de forma individual estas dos clasificaciones, ahora bien, como equipo la historia cambia y mucho.
Los blancos son el equipo que más puntos llevan en lo que va de competición (1169) superando en una centena a su más inmediato perseguidor, el Fenerbahçe. También lideran la clasificación de valoración por partido con más de 1500 puntos de valoración, nada más y nada menos que 200 más que el segundo, nuevamente los de Obradovic.
En el rebote defensivo, asistencias, tapones, porcentaje de tiros libres anotados y en porcentaje de tiros de 3 convertidos; el Real Madrid también copa la cima, y es que este equipo roza como grupo la perfección.
En los índices que no están liderados por los chicos de Laso, también pueden estarlo en un futuro no tan lejano ya que ocupan la segunda o tercera posición en la mayoría de ellos. Los merengues tienen de aquí a final de temporada el lograr algo más histórico aún, que es el liderar todas las clasificación estadísticas positivas de la Euroliga.
Estos datos no hacen otra cosa que refrendar el poderío, el espectáculo y en definitiva el divertimiento que la plantilla blanca ejerce partido tras partido con una única meta: conseguir todos y cada uno de los títulos en juego.