Lima: "Sería un sueño que mi primer título con el Madrid fuese la Copa"
Gustavo Lima es el último en aterrizar en el Real Madrid. El pívot llegó para reforzar una posición donde los blancos han tenido serios problemas esta temporada. En una entrevista a ABC asegura que está deseoso de ganar su primer título como madridista espera que le llegue en la Copa del Rey.
El compañerismo, fundamental
"Yo creo que cada jugador tiene que tener algo especial con lo que ir ayudando al equipo. Incluso los jugadores con un gran ego son importantes para construir un equipo campeón. En mi caso, intento ser un compañero generoso con el resto. Me gusta ayudar dentro y fuera de la cancha a que las cosas salgan bien. Es algo que hago en mi vida cotidiana y que intento que esté presente también en los partidos".
La felicidad dentro del vestuario es primordial
"Por supuesto. Sin un vestuario feliz es imposible que lleguen los éxitos. Soy un tipo que se lleva bien con todo el mundo y que no tiene problemas con nadie. Me gusta hacer vestuario. Es algo que he hecho desde pequeño, cuando jugaba al fútbol con mis amigos en Brasil y cuando llegué a España siendo casi un niño".
Muy contento por el recibimiento
"Es más sencillo de lo que muchos puedan pensar. Me han acogido como uno más y estoy encantado con estar aquí. Por una parte, me ha sorprendido que todo sea tan fácil y por otra estoy muy contento porque haya sido así. Todos, desde los compañeros al cuerpo técnico, me están haciendo las cosas sencillas para que pueda centrarme en la cancha".
Un gran desafío por delante
"No diría que es difícil, pero sí es un desafío muy grande, porque sabes que estás jugando al lado de los mejores y tienes que estar a la altura. Me gusta intentar aprender de todos ellos, porque aunque durante mi carrera he jugado al lado de grandes jugadores como Garbajosa o Carlos Jiménez, siempre hay algo nuevo que aprender. Sumar un poquito de cada uno me hace mejor y así debo seguir haciéndolo".
Exigencia total por parte de Laso
"Él me pide que vaya a tope siempre. Que dé energía al equipo. Que defienda al máximo. Al final, el resto vendrá solo. Con intensidad y concentración, todo lo demás llega rodado".
Quiere ganar la Copa
"Aunque el Real Madrid lo ganó todo la temporada pasada, de lo primero que me he dado cuenta al llegar aquí es que el equipo tiene aún mucha hambre de éxitos. Es muy bonito ver esa ambición y enseguida te contagias. Yo soy nuevo y claro que me gustaría ganar en La Coruña mi primer título con el Real Madrid, pero debemos ir con humildad, pensando solo en el Fuenlabrada. Para mí sería un sueño ganar la Copa".
Competición abierta entre todos los equipos
"La Copa este año llega muy abierta. Todos los equipos pueden ganarla y por eso decía que había que tener mucho respeto por todos. Es la más abierta de los últimos años".
Esta todavía en pretemporada
"Mi pretemporada es ahora. La mayoría de mis compañeros llevan mucho tiempo jugando juntos y soy yo el que debo adaptarme a ellos y a su forma de jugar. Aún así, me están ayudando tanto que lo que para otros sería un largo período de adaptación a mí se me está pasando muy rápido. Estoy cada día más acoplado y espero que en esta Copa se pueda ver lo mejor de mí".
Jugar en el Real Madrid es un sueño desde pequeño
"El Real Madrid es el club de mis sueños. Es donde siempre quise jugar. Era una oportunidad que llevaba toda la vida esperando y finalmente ha llegado. ¿A quién no le gustaría jugar en el Real Madrid? Para mí es el mejor club del mundo y estoy muy contento de estar aquí".
Su ídolo Michael Jordan
"Mi ídolo siempre fue Michael Jordan. Un jugador que lo ha ganado todo y que se desvivía por su equipo. Ese modelo es en el que me fijo. Hace unos meses cumplí un sueño que era ser patrocinado por su marca, que es algo que llevo con mucho orgullo".
Sueña con llegar a la NBA
"Claro, es el sueño de todo jugador de baloncesto. Pero para pensar en la NBA debo trabajar muy duro aquí, que es donde está mi cabeza ahora mismo. Si un día pasa algo, pues ya veremos, pero mi idea es estar aquí muchos años y si un día llega la oportunidad, lo pensaremos".