.

Llull: "A la generación de los 80 le queda cuerda para rato"

de David Marchán

La generación de oro del baloncesto masculino español ha puesto el broche de oro después de conseguir el bronce en los JJ.OO. de Río de Janeriro tras imponerse a Australia por 89-88. El base del Real Madrid ha declarado tras el partido sentirse orgulloso de haber podido jugar con tan buenos jugadores, además de estar muy contento con el metal conseguido. 

 

El bronce, un buen broche de oro
"Este bronce sabe muy bien, ya que es un broche muy bonito para acabar estos Juegos Olímpicos, nos ha costado mucho, pero al final la tenemos". 

El objetivo era la medalla
"Un abrazo de satisfacción porque el objetivo era conseguir una medalla y es la tercera consecutiva, algo que no todos los equipos pueden conseguir". 

Gran generación
"Esta generación está marcando una era y yo me siento un privilegiado por haber coincidido con ellos y haber disfrutado de estos éxitos".

Relevo generacional paso a paso
"A la generación de los 80 le queda cuerda para rato aunque el relevo se está dando poco a poco con jugadores como Ricky, Víctor Claver o Hernangómez que van a estar en los próximos campeonatos".

JJ.OO., raros
"Ha sido un torneo extraño. Nos costó mucho arrancar en los primeros partidos que serían distintos ahora, pero nunca se sabe serán los cruces porque lo mismo quedas primero de grupo y Serbia te manda para casa en cuartos. La competición nos ha colocado donde nos merecíamos con una medalla con la que conseguimos acabar bien el campeonato".


Otras noticias
PUBBLICITÀ