.

Llull busca reencontrarse

de Pablo Pérez

El Real Madrid de Pablo Laso sigue viento en popa. Con el récord de Ferrándiz ya superado y con el mejor arranque europeo del Real Madrid batido, este equipo de leyenda sigue empeñado en mantenerse intratable. Sin embargo, hay un factor que puede hacer que el equipo blanco sufra su primer traspié en la temporada. Ese factor no es otro que el cansancio que acumula el equipo a estas alturas de temporada.

Un cansancio que parece ya notar especialmente Sergio Llull. Y es que, tras su gran inicio de campaña, el base-escolta madridista no está atravesando por su mejor momento. El menorquín ha pegado un pequeño bajón en su gran rendimiento y en los últimos partidos ha mostrado su peor versión, caracterizada por el desatino y la precipitación.

Gran bache anotador

Unos adjetivos que han provocado que el mayor bajón del '23' madridista se ha haya dado en un aspecto en el que siempre destaca, la anotación y su tiro de larga distancia. Y es que Llull se ha mostrado más que desacertado en los últimos partidos de cara al aro. Unos fallos provocados, en gran medida, por la falta de frescura de un Llull que es el segundo jugador con más minutos en tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Y así lo reflejan las estadísticas. Llull promedia 10,4 puntos, 3,2 asistencias y 11,6 de valoración en Liga Endesa. Unos números que mantiene también en una Euroliga, en la que firma 9,5 puntos, 3,2 asistencias y 9,3 de valoración por encuentro. Unas cifras más que notables que han contribuido en gran medida al histórico arranque de los de Laso.

Sin embargo, estas cifras han caído en los últimos  tres partidos, frente a Barcelona, Partizán y  CAI Zaragoza. Tres partidos en los que Llull ha promediado 4,3 puntos, 2 asistencias y -2 de valoración. Una anotación y una valoración que ha caído ostensiblemente debido a sus malos porcentajes en el tiro exterior. Y es que, frente a Barcelona y CAI, Llull apenas lo intentó de tres y se quedó en blanco firmando 0/2 frente a los blaugranas para no tirar ningún triple en Zaragoza. Frente al Partizán, firmó un ínfimo 1 de 8.

Buscará su mejor versión ante el Galatasaray

Unas malas estadísticas que el menorquín querrá olvidar y dejar atrás cuanto antes. Y frente al Galatasaray tiene la oportunidad perfecta para hacerlo. Y es que, tras prácticamente una semana de descanso, Llull tiene la oportunidad de recuperar su mejor versión ante su público y en un partido de los grandes.

Un tipo de encuentro en el que el menorquín nunca falla. Por ello, frente al conjunto otomano, el '23' blanco intentará volver a deleitar al Palacio con su potencia, velocidad, dirección, entradas a canasta y, como no, su tiro de larga de distancia. El equipo le necesita, y Llull no fallará.


Otras noticias
PUBBLICITÀ