.

Llull: "El Madrid tiene poco que envidiar a las franquicias NBA"

de David Sánchez Torrico

El '23' blanco cree que es una ventaja que muchos jugadores del Madrid coincidan en la selección y habla de las expectativas que tiene el combinado nacional. También ha querido hablar sobre su decisión de rechazar la NBA para quedarse en el Madrid.

 

Cinco madridistas en la selección
"Hay muchos jugadores con los que he compartido vestuario en el Real Madrid y a los que conozco muy bien desde hace tiempo. Eso puede ser una ventaja cuando coincidamos en la pista".

Semejanzas en los estilos de Laso y Scariolo
"Se parecen en algunas cosas. A Scariolo le gusta también el juego dinámico, en transición, pero sin olvidarnos de la ventaja que podemos tener por dentro con Pau. La base será la defensa para poder correr".

Su renuncia a la NBA
"El Madrid tiene poco que envidiar a las franquicias NBA y creo que me quedo en el mejor sitio posible para ser feliz: un equipo en el que puedo luchar por los cuatro títulos cada temporada. Yo me sentí un privilegiado porque tenía sobre la mesas dos grandes opciones. Fue difícil, pero creo que acerté. En el Madrid soy muy feliz y la gente me valora mucho. Las muestras de cariño de la afición han sido un motivo muy importante para quedarme".

Expectativas de cara al Eurobasket
"El objetivo como cada año es ambicioso. Queremos estar ahí arriba, pero partiendo con la humildad y el respeto a todos los equipos. Creo que tenemos talento para estar en esa final e ir directamente a los Juegos".

La decepción del año pasado
"Vamos con pies de plomo. Sabemos que tenemos que ser fuertes mentalmente para que no nos influya. El año pasado fue una gran decepción, un palo muy duro, para nosotros los primeros. Teníamos muchas expectativas. Este año tenemos una competición nueva y un grupo nuevo. Empezamos de cero".

Su rol en la selección
"Jugaré de base, pero también echaré una mano al dos, como me pasa en el Madrid. Me he puesto a disposición de Scariolo en lo que necesite. Tengo ganas de mostrar aquí también mi mejor versión".

Importantes bajas para España
"Son jugadores con mucho talento y que aportan muchísimo a la Selección tanto dentro como fuera de la pista. Cada verano, por unas razones o por otras, tenemos alguna baja así que los que estamos tenemos que dar un paso al frente para que esas bajas se noten lo menos posible".

Francia, ¿el rival a batir?
"Esperemos no coincidir pronto con ellos, pero tampoco hay excesivas ganas. Cuando juegas al baloncesto no puedes hablar nunca de revancha porque disputas muchos partidos y unas veces ganas tú y otras ellos. Al final es un partido diferente cada vez".

Posible descanso con la selección
"No me lo planteo. De momento me considero joven y físicamente soy un privilegiado. En el futuro nunca se sabe, pero me encuentro muy bien y no pasa por mi cabeza tomarme un año sabático a no ser que haya una lesión".


Otras noticias
PUBBLICITÀ