Llull, en COPE: "No tengo miedo a la NBA, soy feliz en Madrid"
Sergio Llull ha concedido una entrevista a El Partidazo de COPE en la que ha analizado la actualidad del Real Madrid y la suya. Asegura que no tiene miedo de irse a la NBA, es feliz en Madrid y prefiere cumplir su contrato. No cierra la puerta, en un futuro, a la mejor liga del mundo.
Sin miedo a la NBA
"Miedo no tengo, es la mejor liga del mundo, pero tienes que poner las cosas en la balanza y mi balanza se decanta por el Real Madrid. No siento que se me haya quedado pequeña Europa, si fuese así habría buscado un nuevo reto. Mi reto es intentar ser el líder del Real Madrid y luchar por todos los títulos. Tengo contrato hasta 2021 y mi intención es acabarlo. Nunca he cerrado la puerta a la NBA, pero vivo el presente".
Houston Rockets
"Llevan esperándome tres o cuatro años. Lo han intentado, pero soy feliz aquí y quiero seguir jugando en el Real Madrid. Han sido respetuosos y han entendido mi decisión aunque a ellos les gustaría que jugase con ellos. No me han presionado".
Feliz en Madrid
"Aquí soy feliz, cuando era pequeño soñaba con estar donde estoy ahora y peleando por todos los títulos. Estoy donde quiero estar. El Real Madrid ha hecho un esfuerzo para que me quedase, también en lo económico, y yo se lo agradezco mucho".
El crecimiento con Laso
"Desde que ha llegado hemos ido para arriba. Hace años yo estaba en el equipo y no llegábamos a las finales, eran momentos duros, pero fue llegar Pablo y desde arriba se hicieron bien las cosas manteniendo un núcleo de jugadores. Desde ahí empezamos a despegar y han llegado los títulos".
No se considera el mejor
"No creo que sea el mejor, en la ACB y en Europa hay grandes jugadores y yo me considero uno más aunque es un halago. Probablemente estoy en mi mejor momento, intento crecer como jugador y ayudar al equipo en lo que sea, aunque espero que mi mejor momento esté por llegar".
La victoria al Barcelona
"Lo celebramos poco porque nos teníamos que meter en el avión para Gran Canaria para jugar allí. Ganar al Barcelona es especial y hacerlo por esa diferencia y en su campo es más bonito. Al final nos relajamos un poco pero no éramos conscientes de la diferencia de puntos".
La canasta a Valencia Basket
"Cuando la solté iba bien pero tienes la duda de si llega o no, pero cuando entra te quedas flipando porque es un tiro muy complicado. No me fije en las caras de la gente porque vinieron los compañeros a felicitarme y fue un momento muy bonito".
Admirador de Zidane
"Siempre me ha gustado desde que era jugador, tiene mucha clase y mucho talento y siempre le ha admirado. He hablado poco con él porque tampoco nos hemos cruzado mucho por Valdebebas y tampoco le quiero molestar".
Sustituto de Bale en el Clásico
"Bueno, soy zurdo… Jugué al fútbol de pequeño pero mis padres me dijeron que había que elegir entre fútbol y baloncesto porque hacía las dos cosas y la elección fue fácil".