.

Llull: "Nocioni y Maciulis son dos guerreros, nos va a venir bien tener un poco de mala leche"

de Ángela Castañeda

Sergio Llull ha hablado para El Confidencial sobre Mundial que se disputará en España a partir del 30 de septiembre. El jugador del Real Madrid comentó las posibilidades que tiene el combinado nacional en esta cita y también del duro tramo final de la temporada con el equipo blanco.

 

Duro final de temporada
"Yo creo que ya está olvidado. Son dos cosas diferentes; hay que saber cambiar el chip, poner el chip de la Selección. Y como te he dicho, hemos venido todos con muchas ganas y con mucha ilusión".

Sobre los fichajes de Nocioni y Maciulis
"Dos jugadores muy buenos, con mucha experiencia y dos guerreros. Dos jugadores con muchísimo carácter, que eso nos va a ir muy bien. Dos jugadores que no dan nunca un balón por perdido. Creo que son dos grandes incorporaciones. Nos va a venir bien tener un poco de mala leche en determinados momentos de los partidos. Estos dos jugadores van a incrementar el nivel de dureza y el nivel físico".

Con España jugará de escolta
"Es algo habitual. Puedo jugar de uno y de dos. En el Madrid este año también he jugado bastante de escolta y es algo a lo que estoy acostumbrado. Yo lo que quiero es jugar e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda".

No nota el cansancio
"No, de momento no. Llevamos pocos días. Hemos venido con muchas ganas y con mucha ilusión, teníamos ganas de empezar a entrenar después de los dos días de compromisos, fotos, etcétera, y nada, de momento muy bien".

Mensaje inicial de Orenga
"Hay que prepararse bien. Estamos entrenando duro y me imagino que conforme vayan pasando los días iremos hablando más".

Las concentraciones son necesarias, la Selección forma una familia
"Pesadas no. Son necesarias porque algunos llevan bastante tiempo de vacaciones, otros menos, pero es necesario entrenar, volver a coger la forma, volver a coger el nivel competitivo. Además, aquí somos como una familia, nos lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho".

Gasol, Felipe e Ibaka dan confianza
"Está claro que afecta, da más confianza. Este año estamos todos. Son grandísimos jugadores, con mucha experiencia, que siempre nos ayudan. Sobre todo en los momentos clave, en los momentos importantes son los que siempre dan un paso al frente, y eso el equipo lo sabe y te da más confianza".

Sobre los rivales del grupo
"Nos ha tocado un grupo muy complicado, lo que va a hacer que el nivel de exigencia sea máximo desde el primer partido. A Irán y Egipto tenemos que respetarlos mucho. Francia es la actual campeona de Europa, Brasil va con todo, con un montón de'jugadores NBA'; Serbia también va con todas sus estrellas… Como te he dicho, vamos a tener que estar muy concentrados y preparados desde el primer partido para no tener ningún susto".

Equipazo de EE.UU. pese a las bajas
"Trabajan con una serie de jugadores que son estrellas en sus respectivos equipos y si falla alguno, viene otro igual o mejor incluso. Tiene un equipo físicamente muy bueno, con jugadores jóvenes que seguro que van a venir con muchas ganas y muy motivados. Vamos a intentar pensar primero en nosotros y dejar un poco de lado esa final de la que todo el mundo habla porque el camino es muy largo".

La preocupación de España no tiene que ser EE.UU.
"Nosotros no nos tenemos que preocupar por Estados Unidos. Tenemos un grupo muy complicado con equipos que nos van a poner las cosas muy difíciles, seguro. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en eso".

Porra de los posibles medallistas
"Francia, Serbia y Brasil, que están en nuestro grupo, son muy potentes. Argentina siempre está ahí… Grecia, Croacia y Lituania también. Está claro que Estados Unidos es la gran favorita".


Otras noticias
PUBBLICITÀ