Los cuartos pasan por Finlandia
Nuevo partido de la selección española en este Eurobasket. Finlandia será el rival de una España (17:45 horas - Cuatro) que acabó con malas sensaciones su último duelo ante Grecia, y que ha de desquitarse de ello para asegurarse casi matemáticamente el pase a cuartos de final.
La selección española tiene la tremenda urgencia de resultados. Una derrota contra el equipo escandinavo dejaría a España al borde de la eliminación antes de enfrentarse a una Italia que empezó con derrota esta segunda fase. Sonará tremendamente repetitivo más la tensión defensiva y la consistencia en ataque volverán a ser decisivas una vez más.
Durante el primer cuarto contra Grecia se vio a la España del Doctor Jekyll. Una selección casi imparable, que anota desde todos los ángulos y por medio de todos sus jugadores. Pero no sólo eso, y es que en defensa la labor fue casi mejor. Ricky secando a Spanoulis y Rudy dejando a Papanikolau a un lado, España hacía uno de los mejores cuartos del campeonato.
Sin embargo, como en la novela de Robert Louis Stevenson, el doctor tiene un lado oscuro, un Mr Hyde. Lo mismo le sucede a la selección, y dio muestra de ello contra el equipo heleno. Tanto en el segundo como en el tercer cuarto, los de Orenga dejaron de lado la intensidad defensiva, y se obcecaron en la opción de Marc en ataque dejando de lado a un Rudy desesperado de balón. Ese monstruo interno debe de ser controlado ya por el equipo nacional, antes de que se dé un veradero susto en Eslovenia.
Todos los ojos puestos en Koponen
Finlandia ha sido una selección que ha pasado a la segunda ronda del campeonato europeo con cuatro victorias de mucho mérito y tan sólo una derrota. Turquía, Rusia y Grecia han sucumbido a la gélida intensidad de los norteños, que comandos en anotación por Koponen han deslumbrado por su acierto en el tiro.
El escolta de Khimki es el auténtico líder de la selección finlandesa. Un líder como los de antes. Es el que alza la bandera en el plano ofensivo siendo un auténtico peligro desde el perímetro y en la penetración. Pero Koponen se encuentra bien escoltado por Huff, escolta atlético y bueno en anotación, y por Kotti, pívot fuerte y de gran defensa. Estas tres serán las grandes amenzas de una Finlandia que no tiene nada que perder a estas alturas.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus