Los 'Sergios' son suficientes
Séptimo triunfo del Real Madrid en el Top 16 tras la plácida victoria de los blancos ante un Partizan demasiado inexperto para el Top 16. Los 'Sergios' abanderaron a los de Laso. Uno de los peores inicios del Real Madrid esta temporada era castigado por el enorme acierto de un Partizan que tenía muy claro cómo debía actuar en ataque. Constantes balones al poste dónde Lauvergne y Musli sacaban constante ventaja en sus emparejamientos con Bourousis y Mirotic. [Narración y comentarios en directo]
La bestia blanca despierta
En el plano ofensivo los blancos estaban encontrando situaciones de superioridad pero los tiros no querían entrar. Corría el minuto cinco del primer cuarto y el Partizan se marchaba en el marcador con un 0-11. Laso paraba la sangría balcánica con un tiempo muerto que despertó a la bestia merengue. Un parcial de 22-6 en los últimos cinco minutos del periodo inicial dejaba al Madrid liderando el luminoso.
El segundo periodo fue un auténtico recital madridista tanto en ataque como en defensa. La buena dirección de Sergio Rodríguez, el empeño de Felipe y el buen trabajo en la pintura protagonizaban una y otra vez los ataques de un Madrid imparable. En su aro, el conjunto blanco, no daba tregua a las principales lanzas de Vujosevic. Bogdanovic y Kinsey estaban desaparecidos y Pavlovic se encontraba una y otra vez con la asfixiante defensa de un Dani Díez entregadísimo en guardar su aro.
Los de Laso disfrutan de un cómodo triunfo
Con una superioridad tremenda a favor de los blancos, tanto en el marcador como en la pista se llegaba al término de los primeros 20 minutos. Una vez finalizado el paso por vestuarios, el Madrid entró al tercer cuarto consciente de la ventaja que llevaba, midiendo los esfuerzos y sin arriesgar. Un tercer periodo que no pasará a la historia del baloncesto y es que si el Madrid medía los esfuerzo, el Partizán apenas mostraba interés en remontar. Lo más destacable del equipo balcánico eran las constantes charlas aleccionadoras del técnico serbio a los jóvenes miembros del conjunto de Belgrado.
Los últimos diez minutos comenzaron con el Madrid 20 puntos por encima en el marcador y conduciendo el partido a una muerte tranquila. Pavlovic intentaba anotar de todas las maneras posibles haciendo 'gala' de su pasado en la NBA, pero la verdad es que no rezumó todo el éxito que se esperaba. Los blancos continuaban dominando el tiempo del partido y las rotaciones se hacían protagonistas una y otra vez. A falta de tres minutos para el término del partido Laso dio minutos a Barreiro y Martín que demostraron un desparpajo enorme y pusieron una guinda perfecta al gran partido de los blancos.
Una victoria más y ya van 42 en lo que va de temporada. Los blancos ya se centran en el duelo ante el Iberostar de la siguiente jornada de la Liga Endesa, donde las rotaciones parecen que volverán a tener importancia.