.

Maccabi - Real Madrid, el clásico europeo

de Nacho Caballero

Probablemente se traten de los mejores equipos de la historia del baloncesto europeo. Real Madrid y Maccabi, uno de los clásicos por excelencia. El primer enfrentamiento entre ambos data de la temporada 196719/68, pero a finales de la década de los 70, el choque entre ambos trascendió a la categoría de clásico. El último cara a cara entre macabeos y merengues fue en la pasada campaña, cuando los israelíes derrotaron al Madrid en la Final de la Euroliga.

 

Se acerca para el Real Madrid un partido clave en Euroliga. Los blancos visitarán el siempre complicado feudo de la Mano de Elías, donde disputa sus partidos el Maccabi Electra. Se trata de un choque histórico en Copa de Europa. Madrileños e israelíes se han visto las caras en infinidad de ocasiones, pero hasta la temporada 1967/1968 no se dio el primer enfrentamiento. 

A partir de finales de los 70, Maccabi y Real Madrid se enfrentaron repetidamente en Copa de Europa hasta que, en 1980, se vieron las caras en la final de dicha competición en el Deutschland Halle de Berlín. Los blancos conquistaron su séptima Copa de Europa gracias a un gran Rafa Rullán.

Derrota fatal

El pasado mes de mayo de 2014, tenía lugar la Final de la Euroliga. Los de Laso llegaban a su segunda final consecutiva ante los macabeos comandados por David Blatt. Ambos equipos se enfrentaron en el Top 16 de la pasada campaña. Los blancos ganaron en los dos partidos por 74-68 y 76-77, respectivamente.

No acabarían ahí los enfrentamientos entre macabeos y madridistas. Los dos lucharían por alzarse con el título de campeón de Europa. Los blancos empezaron bien el partido, pero se fueron desinflando con el transcurso del partido. Los de Blatt necesitaron una prórroga para derrotar a un Real Madrid deprimido sobre el parqué. 

La depepción se apoderó de los jugadores y aficionados merengues. Era una gran oportunidad para recuperar el cetro europeo, pero la volvieron a desperdiciar. El 86-98 campeaba en el marcador cuando los israelíes celebraban su sexto entorchado de la Euroliga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ