.

MACCABI: Vuelve un grande

de Andrés Espuelas

Tras unos años en el olvido, David Blatt ha devuelto a los de Tel Aviv a la cima de Europa. La zona exterior y el triple han sido claves para el éxito. Ricky Hickman hace las delicias del equipo.

 

Parecía que el conjunto israelita había dado un paso atrás en los últimos años. Desde 2011, su última aparición en Final Four, el conjunto entrenado por David Blatt desaparecía del mapa de los candidatos al título. Este año se ha colado en una fiesta en la que repiten todos los del pasado año y, además, ha dejado fuera al anfitrión, el EA7 Emporio Armani Milán.

El conjunto más laureado del baloncesto israelí, con cinco campeonatos de Europa, es de los cuatro finalistas el que peor plantilla tiene. Sin embargo, el trabajo de un entrenador tan contrastado como Blatt ha hecho que el equipo se crea que pueden llegar lejos. La línea exterior y el gran porcentaje en triples han sido sus mayores armas a lo largo de la temporada.

Tres jugadores sobresalen por encima del resto en Maccabi: Ricky Hickman, Alex Tyus y Devin Smith. Pese a ello, ninguno ha sido nombrado en el mejor quinteto de la Euroliga. Hickman es la estrella y junto a Ohayon, Smith y Tyus hacen la zona exterior tan temida que hemos resaltado anteriormente. En el juego interior, Schortsanitis, que vuelve a una final, y Blu hacen una zona bastante física.

La estrella: Ricky Hickman

En la tranquilidad de Maccabi, Hickman se posiciona como el revulsivo. Su habilidad, explosividad y capacidad anotadora hacen que sea el máximo anotador del conjunto de Tel Aviv y el segundo más valorado con 12,1 y 11,3. Es un atleta y su gran resistencia le permite jugar todos los minutos que hagan falta.

Quinteto ideal:

Base: Hickman
Escolta: Smith
Alero: Tyus
Ala-pivot: Blu
Pívot: Schortsanitis