MARCA: Álex Suárez y Cate se disputan ser el quinto cupo del Madrid
Una vez afrontada la renovación de Taylor, con la de Nocioni a punto de cerrarse, el Real Madrid deberá afrontar el último fleco para cerrar la plantilla, encontrar al quinto cupo de formación. Según MARCA, los candidatos son el ala-pivot cedido al Dominion Bilbao Basket, Álex Suárez, y el pivot rumano Cate, que se marchó cedido al Baloncesto Sevilla.
Tras completar su fondo de armario en la pintura con el fichaje de Anthony Randolph y cerrar la renovación de Taylor, al Real Madrid solo le queda una misión que cumplir para completar el grupo ganador que peleará por Europa esta temporada: escoger al quinto cupo de formación tras la marcha de Willy Hernangómez y el 'Chacho' Rodríguez.
El Madrid se queda solo con cuatro efectivos de esa condición, el mínimo exigido a las plantillas de la Liga Endesa: Sergio Llull, Luka Doncic, Felipe Reyes y Rudy Fernández. En la agenda del conjunto blanco se encuentran dos nombres. El primero es Álex Suárez. El joven ala-pivot de 22 años llegó directo de la Penya para salir como cedido al Dominion Bilbao Basket, donde no le han brindado las oportunidades que esperaba.
El segundo es Cate, que regresaría tras su cesión al Baloncesto Sevilla. El pívot rumano de 19 años y 2,04 de estatura compartió vestuario con Luka Doncic durante su etapa en las categorías inferiores del Madrid.
El destino final de las dos jóvenes promesas está en manos de los clubes interesados en tenerles en calidad de cedidos. El Real Madrid deberá observar con lupa a estos dos jugadores para ver si su capacidad de progresión se adecúa a las exigencias competitivas de uno de los colosos del basket europeo.
El ganador del puesto como quinto cupo tendrá oportunidades a lo largo de la temporada, y más teniendo en cuenta la necesidad de rotar en un equipo que afrontará 80 partidos, con un nuevo formato de Euroliga terrorífico. El Real Madrid deberá dosificar jugadores, lo que significaría una gran oportunidad para Cate o Álex Suárez. El ganador del puesto podría tener minutos en la fase regular de la Liga Endesa para poder dar el salto y ganarse la confianza del bueno de Pablo Laso.