.

MARCA: El canterano blanco Santi Yusta pide sitio

de Sergio Calleja

Se fue del Real Madrid en busca de lo que ha encontrado en Santiago de Compostela: minutos e importancia en el equipo. Santi Yusta se ha convertido en uno de los líderes del Obradoiro y eso que aún tiene 19 años. Como indica MARCA, los números de crack que está registrando esta temporada están demostrando el enorme futuro que tiene en las manos, y su exhibición ante sus ex en el Palacio del pasado fin de semana, una muestra más de su descomunal talento.

 

Santiago Yusta, una de las numerosas perlas que la cantera del Real Madrid está sacando en los últimos años, abandonaba el nido blanco el año pasado y decidía probar suerte en otro club ACB. Buscando minutos y un rol importante en la rotación, el jovencísimo jugador se marchó a Santiago de Compostela, donde en el Obradoiro y de la mano de Moncho Fernández está haciendo una temporada increíble.

Como indica MARCA, su cara a cara con Sergio Llull el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes ha terminado de enamorar a la afición merengue, que ve en el escolta de 19 años el futuro Llull del madridismo. Su 1'99 de altura, mezclado con un talento innato, un desparpajo único y una potencia física descomunal, le están llevando a hacer unos números muy buenos para ser su primera temporada en ACB: 7'5 puntos, 1'8 rebotes y 6'7 de valoración.

Yusta demostró, ante la que en un futuro podría ser de nuevo su afición, estar preparado para la ACB y para todos los retos que le lleguen a partir de ahora, tanto a nivel de club como a nivel de selección, en la que pronto estará aporreando las puertas para una convocatoria. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ