.

MARCA: El poderío estadístico del Madrid

de Ester Aguilar

El Real Madrid está de dulce. El líder de la Liga Endesa es, además, el equipo más completo en todas las facetas del juego. Con una plantilla llena de estrellas, el conjunto de Laso es el mejor repartiendo asistencias, colocando tapones y anotando triples. Como recoge MARCA, los blancos también son la tercera mejor defensa de la competición siendo los que menos personales cometen.

 

El Real Madrid está demostrando esta temporada lo que supone ser el líder de la Liga Endesa. Con una de las plantillas más completas de Europa, el equipo de Laso también es el mejor equipo en muchas de las distintas facetas del juego. El técnico blanco cuenta con muchas estrellas en su grupo y no solo ha sabido gestionarlas, sino que está logrando que todas ellas aporten, sean protagonistas y puedan lucirse siempre a favor del bien del colectivo.

El poderío del Real Madrid va más allá de la clasificación y de los puntos anotados. Como recoge MARCA, el conjunto blanco es el mejor equipo de la ACB repartiendo asistencias con 20,36 de media. La ausencia de Sergio Rodríguez no ha impedido la generosidad en el equipo que dirige Laso, convirtiéndose Llull -5,5 pases a canasta- y Doncic -4,5- en los máximos referentes en cuanto a lo que asistir se refiere.

Pero los madridistas no solo destacan en la faceta ofensiva. El conjunto merengue es el más intimidante de la Liga Endesa con 3,2 tapones por partido de media. El equipo más taponador de la competición no podría serlo sin Anthony Randolph, que lidera el ranking individual en esa faceta del juego. Y como los puntos también cuentan, la buena mano de los blancos no iba a ser menos. El Madrid es también el mejor equipo de la ACB en acierto desde el triple con un 38,91%, que no es de extrañar cuando siete de sus jugadores promedian un 40% o más de acierto desde la línea de tres puntos.

Por último, la faceta defensiva del conjunto de Pablo Laso es de las más completas de la competición. Siendo el sexto equipo que más balones recupera -8,09 de media- el Real Madrid tiene la tercera mejor defensa de la Liga Endesa recibiendo 76,5 puntos por partido. Sin embargo, los blancos han demostrado que se puede defender sin hace uso del juego sucio, y es que el líder de la ACB es el equipo que menos faltas personales comete en la competición nacional con 17,27 de promedio.


Otras noticias
PUBBLICITÀ