MARCA: Los agujeros negros del Madrid
Este Real Madrid es más vulnerable que nunca. Según MARCA, el partido ante el Fuenlabrada dejó patentes los problemas a los que los blancos deben empezar a ponersolución si no quieren que esta semana se convierta en una pesadilla al tener que enfrentarse a Barcelona y Unicaja.
El equipo de Laso se ha convertido en el Real Madrid más vulnerable de los últimos tiempos. Según MARCA, la derrota ante el Fuenlabrada de la pasada jornada en Liga confirma cuáles son sus puntos débiles. No obstante, la situación del equipo puede ir a peor, ya que esta semana recibe en Euroliga al Barcelona y en Liga Endesa al Unicaja. Es por eso por lo que los blancos deberán poner solución a los puntos negativos que lastran su juego.
1. Las bajas de Rudy y Llull
Con las ausencias de Rudy y Llull, el Real Madrid pierde a dos de sus jugadores más importantes. Los blancos han dejado de ser un equipo temido para convertirse en uno más terrenal.
2. El bajo rendimiento de Thompkins, Taylor y Ndour
A las complicadas bajas de Rudy y Llull se une el poco rendimiento que están dando Thompkins, Ndour y Taylor cuando el equipo más lo necesita. Sin embargo, no solo el bagaje de ellos resulta desalentador. En el caso de los más jóvenes, cada vez que Hernángomez sale, los rivales le hacen un roto y Doncic alterna periodos geniales con otros de descontrol, aunque ambos están perdonados dado que todavía tienen mucho que crecer. Por el momento, el único de los nuevos que se salva es Rivers.
3. Malos números en defensa
El Real Madrid es el peor equipo en Liga en defensa, ya que encaja 79 puntos de media. Los rivales les anotan con mucha facilidad, como ya pudo verse ante el Fuenlabrada. En ese encuentro, los blancos recibieron 91 puntos y ya son nueve los partidos en los que sus rivales pasan de los 90 puntos.
4. Pérdidas de balón
Las pérdidas condenan al Real Madrid. Ante el Fuenlabrada fueron 20 y el equipo ya es el segundo que más balones pierde en Liga con un promedio de 14,8 por partido.
5. El turno del Barcelona
Lo peor que le podría pasar a este Real Madrid es que le tocara jugar con el Barcelona y así será el próximo jueves en Euroliga. Los azulgranas tienen la ocasión perfecta de darle la puntilla a un equipo herido y al que ya ganaron en liga por una diferencia de 18 puntos.