MARCA: Los credenciales del Real Madrid para la final ante el Barcelona
El Real Madrid ha llegado a una nueva final de la Liga Endesa y el Barcelona es su rival. Los de Pablo Laso ante el Valencia, y durante gran parte de la temporada, han mostrado ser el equipo más poderoso de Europa gracias a los triples de Llull, el corazón de Nocioni, la calidad de Felipe Reyes, y la calidad de Sergio Rodríguez y Rudy. Importante también la aportación de los jugadores de banquillo.
El conjunto dirigido por Pablo Laso llega a la final de la Liga Endesa con numerosos argumentos para llevarse el título. En la eliminatoria ante el Valencia Basket Sergio Llull dio una exhibición desde la línea de tres puntos. Además, el trabajo y esfuerzo de Nocioni en la defensa y de Felipe Reyes en el rebote fueron claves para llevarse la eliminatoria por 3-1.
Tras la derrota del segundo encuentro en el Barclaycard Center, el Real Madrid iba por debajo en el marcador en el tercer encuentro de la serie y supo remontar para imponerse en la prórroga. Jugar con el marcador por debajo no es ningún incoveniente para los de Laso. La calidad del quinteto inicial no nubla a la gran aportación que realizan jugadores como KC Rivers y Maciulis desde el banquillo, o la mejoría de hombres como Ayón y Slaughter.