.

Más difícil de lo que parece

de Alejandro López

El Real Madrid carece de descanso, ni en periodo vacacional. Los de Laso, tras triunfar en Belgrado, viajan a Zaragoza para verse las caras con el CAI de José Luis Abós. A los blancos se le da bien el equipo zaragozano, pero el Príncipe Felipe siempre es un escenario hostil para el cuadro merengue. Shermadini y Roll son los principales peligros de un equipo que deberá hacer un partido perfecto vencer al monstruo merengue.

El primer partido de 2014 de esta Liga Endesa enfrenta al Real Madrid y al CAI Zaragoza en uno de los pabellones más grandiosos del campeonato. El Príncipe Felipe de Zaragoza estará a reventar para alentar a su equipo de cara al duelo contra el Real Madrid. Los de José Luis Abós tienen una verdadera pesadilla con el cuadro blanco, y es que tan solo han obtenido una victoria en las doce ocasiones en las que se han visto las caras. En aquella ocasión, los blancos no pasaban por un momento tan dulce como el que están viviendo ahora, por lo que puede sonar casi imposible que el cuadro zaragozano triunfe contra el Madrid. Ahora bien, si muestran su mejor cara, sobre todo en defensa, y tanto Shermadini como Roll hacen un partido espectacular, los de Abós tendrían sus opciones de hacer historia parando la racha blanca.

El juego interior georgiano, principal baza

Shermadini y Sanikidze aterrizaban este verano en Zaragoza para hacer olvidar a un Pablo Aguilar que había liderado a los de Abós con total cordura. El pívot y el ala-pívot georgianos tenían una difícil misión, pero tras tres meses de comepetición tienen a la afición rojilla en el bolsillo. Juntos aportan más de 20 puntos y 10 rebotes de media por partido, siendo la principal baza de los maños. Sus porcentajes son notables, sobre todo en tiros de dos, asegurando no solo puntos sino también eficacia.

A estos dos titanes de Georgia hay que sumar la aportación de los siempre activos Llompart y Roll. Ambos apoyan desde el perímetro al juego interior zaragozano y focalizan gran parte del balón antes de meterlo en el poste, donde acaban la mayoría de las jugadas rojillas.

Desde la segunda línea, Rudez, Stefansson y Tabu suman más que simples puntos. Meten una marcha más desde su acierto de tres, levantando aún más al siempre entregado público del Príncipe Felipe.

Las rotaciones llegan al cuadro merengue

Después de la complicada victoria en Belgrado y sin haber disfrutado a penas de vacaciones, Laso deberá apostar por un mayor número de rotaciones en este tipos de partidos de la Liga Endesa. Díez, Carroll, Mejri y Draper comenzarán a aparecer más, no solo para dar descanso a los a priori titulares, sino para que estos se metan completamente en la dínamica del equipo de una forma natural.

A igualar el mejor arranque liguero

El Real Madrid puede sumar su 27ª victoria consecutiva en partido oficial y la que sería la 14ª en Liga Endesa, igualando así su mejor arranque liguero en la historia. Un número de triunfos que da la sensación de que nunca acabará con el nivel que están mostrando los blancos choque tras choque.


Otras noticias
PUBBLICITÀ