.

Mirotic: "Cuando llegué a la NBA sabían que jugaba en el Real Madrid y los títulos que había conseguido"

de Arancha Sanz

Nikola Mirotic ha concedido una entrevista a El Confidencial donde destaca que era cuestión de tiempo llegar a debutar con la selección española absoluta. Le gustaría, algún año, poder jugar junto a Serge Ibaka con España. Destaca que cuando llegó a la NBA sabían que él jugaba en el Real Madrid y los títulos que había conseguido con el club blanco.

 

Sobre su debut en la absoluta
"Tengo muy buenos recuerdos de los momentos que pasé con la Selección Sub20. En mi mente estaba debutar un día, no me puse ninguna presión a mí mismo de que tenía que ser en la siguiente temporada. Yo era muy consciente de que era joven, de que había muchas cosas que mejorar. Era simplemente una cuestión de tiempo y el momento ha llegado ahora. Estoy muy contento por esta oportunidad".

Comparaciones con Ibaka
"Simplemente estoy aquí para hacer mi trabajo. Lo que no puedo pensar siempre es si la gente va a pensar si hay debate o no. Serge es un magnífico jugador que ha hecho cosas grandes con la Selección. Igual que le ha tocado a él, este año me ha tocado a mí. Lo importante es que en un futuro a mí me gustaría, creo que a los aficionados también, que podamos jugar los dos juntos. Lo único que pienso, honestamente, es eso. Si me van a comparar, si va a ser mejor o peor... Yo hago mis cosas y creo que por eso estoy aquí".

Este año sí ha mostrado su compromiso con la selección
"Creo que ha sido el momento. Después de haber dado el paso de ir a la NBA, un paso natural también para mí es estar en la Selección. Cuando era pequeño era algo que por supuesto me atraía. Formar parte de una selección tan grande como esta no es nada fácil, es un privilegio. Pero sobre todo es el momento, porque creo que he dado un como jugador, ha sido una gran temporada en la NBA. Lo que me toca, y lo que quería yo, es probar y dar ese salto en la selección"

Sobre la posibilidad de jugar con Montenegro
"A ver, primero, Montenegro ha sido mi país, donde yo nací, y siempre lo será. Tengo a toda mi familia allí. Pero la verdad es que no me lo planteé, lo que no quiere decir que no ame a mi país. Como la gente sabe, yo jugué dos veces con la Sub20, ganando el bronce y el oro por primera vez. Nunca tuve ninguna duda de si iba a jugar con España o no. Simplemente era una cuestión de tiempo. Hace dos años cuando me llamaron no me sentí preparado, sabía que tenía que trabajar en verano. Ahora sí me siento preparado y había que dar ese paso. No era un cuestión de si iba a jugar con Montenegro, sino de si estaba preparado".

Le va a ayudar coincidir con excompañeros del Real Madrid
"Sin ninguna duda. Con mucha gente he jugado muchos años, contra todos he jugado, así que creo que mi adaptación no va a ser muy difícil. Conozco el juego europeo, he estado aquí en Madrid ocho años y eso me va a ayudar a adaptarme al rol que me va a tocar en la selección. Por esa parte estoy muy tranquilo".

Sobre su rol en el equipo de Scariolo
"Yo siempre he sido un jugador de equipo. Me gusta hacer un poco de todo, dependiendo de lo que necesite el equipo en cada partido. Alguna vez necesita más ataques, que te abras, que tires de fuera; otras veces necesita defensa, que pases... Depende, simplemente hay que leer el juego. Pero lo que yo puedo aportar a la Selección es sobre todo abrir el campo y el tiro exterior".

Sobre su primer año en Chicago
"Todo el mundo dice que cuando llegas eres un novato. En mi caso también pero todos sabían quién era, que estaba jugando en el Real Madrid, los títulos que había conseguido...Eso me ayudó, todos me han respetado y me hice un hueco entre los tres o cuatro jugadores clave. Ha habido buenos momentos, momentos regulares pero todo eso forma parte de la adaptación del primer año. Estoy contento y ellos están muy contentos conmigo. El año que viene espero un año aún mejor".


Otras noticias
PUBBLICITÀ