Movimiento clave en la Euroliga que afectaría al Real Madrid y a la NBA
Desde hace varios meses se baraja la posibilidad de que la NBA desembarque en Europa con el objetivo de crear una nueva competición europea con algunos de los mejores equipos del continente. Desde el primer momento ha habido un club que ha sonado con más fuerza para unirse a este proyecto, y no es otro que el Real Madrid. Sin embargo, nunca se ha dado por cerrado, ya que, entre otras cosas, la Euroliga sigue presionando para que el conjunto blanco permanezca en la competición de cara a las próximas temporadas. En las últimas semanas, todo parecía acercarse más al proyecto de la NBA, aunque algunos movimientos recientes podrían cambiarlo todo.
Mientras algunos periodistas daban por hecho que el Real Madrid se uniría a la NBA europea, otros insistían en que el acuerdo no estaba ni mucho menos cerrado y que el club seguía negociando con ambas partes para encontrar la mejor solución. En este contexto, se ha producido un movimiento clave en la Euroliga en las últimas horas que puede resultar fundamental para el futuro de equipos como el Real Madrid a la hora de tomar una decisión. Según ha informado el periodista Aris Barkas, Chus Bueno habría sido elegido como nuevo CEO de la Euroliga, un nombramiento relevante porque se trata del candidato que contaba con el apoyo del club blanco.
Chus Bueno lo puede cambiar todo
La figura de Chus Bueno podría incluso servir para que haya un entendimiento entre NBA y Euroliga. Esto no significa que el Real Madrid vaya a dar un giro radical y decida de inmediato quedarse en la actual competición europea, pero sí se trata de un movimiento importante para entender lo que puede suceder en el futuro. Abandonar la Euroliga para unirse al proyecto de la NBA implicaría pasar una temporada completa sin disputar competición europea, ya que la nueva liga de la franquicia estadounidense no arrancaría hasta la temporada 2027-2028. Por ahora, todo sigue abierto y aún más después de estos últimos acontecimientos.