Musa no evita otra derrota en la Euroliga: Baskonia 76-72 Real Madrid
Nuevo partido de Euroliga para el Real Madrid de Chus Mateo. Lo cierto es que no está siendo una temporada precisamente sencilla para los madridistas, sino más bien todo lo contrario. Cuatro derrotas y tres victorias era el bagaje competitivo de los blancos en los primeros siete choques del curso 24/25. En el torneo europeo habían caído en una ocasión, la del debut contra el Bayern Múnich a raíz del que Campazzo ha acabado sancionado. Hoy no estaría disponible para el tercer duelo de la fase de clasificación.
En el primer cuarto mandaron los madridistas... por la mínima. Tavares, Hezonja y Musa se echaron el equipo a la espalda, como si fuesen conscientes de lo que se jugaban hoy en el Buesa Arena contra los de Pablo Laso. En Baskonia, Howard daba la cara en todo momento. Con una máxima de cinco puntos comenzó el segundo parcial, en el que los locales remontaron en el marcador. Musa y Tavares mantuvieron a flote a los de Chus Mateo, pero fueron incapaces de contener el acierto anotador de Luwawu-Cabarrot.
Al descanso llegarían 36-35 con Baskonia mandando gracias al francés y a un correcto Kamar Baldwin. Musa aguantaba el ritmo con siete puntos en los dos primeros cuartos.
OTRA DEBACLE
El tercer cuarto comenzó como el primero. El Real Madrid tiró de Hezonja, Tavares y Musa para llegar a los últimos diez minutos mandando en el marcador. El bosnio sumó otros cinco puntos, los que contribuyeron a poner el 48-52 en el electrónico.
Los de Chus Mateo salieron con muchísima concentración a los últimos 10 minutos. Rathan-Mayes, Deck y Tavares pusieron la máxima (+6) a la espera de la reacción local. Esta llegó sólo unos minutos después de las manos de Moneke, Sedekerskis y Howard.
Los últimos tres minutos iban a ser a vida o muerte. Todas las posesiones serían claves. Pese al empuje de jugadores como Hezonja, Baskonia se lo acabaría llevando en los últimos segundos por 76-72.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook