.

Nadal estrena el número 1 con victoria

de David Marcos

No hay mejor manera de estrenar un número 1 que con una victoria. Rafa Nadal debutó en el Masters 1000 de Shangai venciendo con claridad a Dolgopolov por 6-3 y 6-2 en el primer partido tras alcanzar el liderato de la ATP. Con este triunfo, el de Manacor ya está en tercera ronda, donde se verá las caras con Carlos Berlocq.

El partido estuvo perfectamente controlado por Nadal, que en apenas media hora logró adjudicarse el primer set del encuentro. En el segundo, el tenista ucraniano se vio abajo y llegó el recital de Nadal, que ganó los cuatro primeros juegos del segundo set para cerrar su clasificación a tercera ronda.

Ferrer y Almagro también hacen los deberes

Junto al estreno de Nadal, otros dos españoles debutaron con victoria en el torneo. David Ferrer y Nicolás Almagro vencieron al checo Lukas Rosol y al francés Jeremy Chardy respectivamente, y también estarán en tercera ronda.

El tenista alicantino, tercer cabeza de serie, se sobrepuso a un dubitativo inicio y venció por la vía rápida tras superar en dos sets a Rosol (6-4 y 6-3) y clasificarse para la siguiente ronda, donde le espera Florian Mayer. Por su parte, Almagro, que está apurando sus opciones de intentar clasificarse para las ATP World Tour Finals de Londres, venció a Chardy también en dos sets (6-3 y 6-4) y se enfrentará en tercera ronda a Tomas Berdych.


Otras noticias
PUBBLICITÀ