.

Nadie puede con Tony Martin

de Mónica Rodríguez

Tony Martin se ha impuesto en la prueba mundial de contrarreloj celebrada entre Montecatini Terme y Florencia, de 56,9 kilómetros. El corredor alemán ha ganado con autoridad a sus dos grandes rivales, el suizo Fabian Cancellara y el británico Bradley Wiggins. Martin sacó 46 segundos a Wiggins y 48 a Cancellara.

La batalla entre los tres corredores parecía que iba a estar más igualada, pero lejos de la realidad, Martin se proclamó campeón del mundo en la especialidad con mucha seriedad y sin dar opciones a sus competidores. El suizo comenzó muy bien la contrarreloj, demostrando estar en un buen momento de forma. Sin embargo, una vez alcanzado el primer punto intermedio, Tony Martin no dio ninguna opción a sus rivales gracias a su excelente ritmo de pedaleo.

El flamante campeón del mundo hizo los casi 57 kilómetros en 1:05.36, Wiggins en 1:06.22 y Cancellara en 1:06.24. El suizo perdió la medalla de plata por tan solo dos segundos. La mejor baza española para la modalidad, Jonathan Castroviejo, fue decimocuarto a 3:13. Castroviejo fue el mejor español en la clasificación.

Tercer título consecutivo para Martin

El deportista germano se coronó campeón del mundo por tercer año consecutivo. Tony logró la medalla de bronce en dicha prueba en 2010, y al año posterior se proclamaba campeón del mundo de contrarreloj por primera vez bajo el cielo de Dinamarca. En 2012 repitió hazaña, esta vez en los Países Bajos, y hoy lo ha vuelto a lograr en Italia.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus


Otras noticias
PUBBLICITÀ