NOTAS: Barcelona - Real Madrid
Póker. El Real Madrid ha logrado el triunfo liguero por la vía rápida en un partido más que trabajado por los blancos. La segunda unidad del Madrid, vital. Carroll ha sido el mejor en un partido histórico. Mención especial para Nocioni y Maciulis.
RIVERS: 7. (16:27 minutos, 9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 12 de valoración). Partido más que completo de un Rivers que trabajó en la sombra de una manera maravillosa. Hacía mucho tiempo que el Madrid no tenía un jugadro de estas características.
RUDY: 5,5. (20:36 minutos, 4 puntos, 3 rebotes, 0 asistencias, 2 robos, 6 de valoración) Uno de los más flojos en el día de hoy aunque aún así sumó en múltiples aspectos. Rudy fue de más a menos aunque defensivamente volvió a dejar huella.
NOCIONI: 7,5. (23:39 minutos,11 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 13 de valoración). Sin duda alguna ha sido la clave de la temporada. Su caracter e intensidad han hecho de su partido una oda a la pasión. Reboteando y anotando, Nocioni es Real Madrid.
MACIULIS: 8. (18:00 minutos, 10 puntos, 5 rebote, 1 asistencia, 1 robo, 15 de valoración). Su mejor partido con la camiseta blanca se ha dado hoy. Maciulis ha aportado en los momentos mas delicados y, como el Chapu, su entrega ha sido vital en un trinfo idílico. Se comió a cada par que ponía Pascual a defenderlo.
FELIPE: 5. (13:09 minutos, 6 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 2 de valoración). Tomic fue un ciclón y Felipe lo sufrió de lo lindo. El capitán aprueba porque siempre deja su huella en algún momento y aun así sumó un granito de arena vital.
SERGIO RODRÍGUEZ: 7,5. (21:35 minutos, 11 puntos, 3 rebote, 6 asistencias, 15 de valoración). De menos a más. Sufrió el cuarto mas aciago de los blancos pero su movimiento de balón y un triple sobre la bocina desde su cancha mantuvo al Madrid en la pelea. Su mejor partido en esta serie.
AYÓN: 5,5. (22:41 minutos, 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 6 de valoración). Tomic se le zampó de principio a fin. Hoy sufrió de lo lindo aunque aun así sumó en la pintura, sobre todo al comienzo.
CARROLL: 10. (21:19 minutos, 19 puntos, 2 rebotes, 0 asistencia, 16 de valoración). ¡Jaycee, Jaycee Carroll, lo lo lo lo lo! Himno entonado hasta por sus compañeros tras el recital de un Carroll imparable que ganó el partido sin ninguna duda. En los momentos más críticos el balón llegaba a sus manos y este entraba en la cesta como si de su casa se tratara. Jaycee ha sido vital en las finales más importantes de este año.
LLULL: 6,5. (24:02 minutos, 10 puntos, 2 rebotes, 0 asistencias, 7 de valoración). Al igual que Rudy no fue su mejor día aun así se llevó un MVP más que merecidos. La NBA llama a su puerta y solo queda que guardar cada momento como oro en paño.
SLAUGHTER: 5. (18:32 minutos, 2 puntos, 4 rebotes, 0 asistencias, 0 de valoración). Aunque trabajó como un auténtico jabato, se le fue la 'pinza' en los útlimos minutos y eso pudo costarle caro a los blancos. A pesar de esto, Slaughter y su versatilidad son imprescindibles en este equipo.
LASO: 10. Póker. Cuatro de cuatro. Más no se puede pedir. La perfección no existe pero este Real Madrid es lo más parecido a ello que se recuerda en Europa. Solo queda que quitarse el sombrero ante este técnico que no tenía todas consigo y siempre ha dado el callo.