NOTAS: CSKA Moscú - Real Madrid
El Real Madrid no ha podido superar al CSKA Moscú, uno de los equipos más fuertes de Europa (95-81). K.C. Rivers, Gustavo Ayón y Luka Doncic, los mejores en un conjunto blanco que suma su primera derrota en el Top 16 de la máxima competición continental.
RIVERS: 9. (30:21 minutos, 23 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 23 de valoración). Recordó al jugador que destrozó a Fenerbahçe en las semifinales de la pasada Final Four. Tras dos malos partidos, el estadounidense mostró su mejor versión desde regreso y, con 5/7 en triples, fue el mejor madridista ante CSKA.
NDOUR: 3,5. (06:33 minutos, 2 puntos, 1 rebote, 1 de valoración). Muy perdido en sus escasos minutos en pista. El Madrid necesita un jugador de sus características, pero debe dar un paso adelante para demostrar que tiene sitio en el equipo.
NOCIONI: 4,5. (13:47 minutos, 7 puntos, 1 rebote, 4 de valoración). Mucho peor que en el partido ante Laboral Kutxa. Recibió una técnica que CSKA aprovechó para tomar ventaja antes del descanso y estuvo muy fallón desde la línea de tres puntos, donde suele marcar diferencias.
DONCIC: 7,5. (13:31 minutos,12 puntos, 5 rebotes, 15 de valoración). Demostración de carácter y talento del joven jugador. No empezó bien en el partido, pero una bronca de Laso le sirvió para despertar y anotar tres triples consecutivos. Aportó en ataque y en el aspecto reboteador.
MACIULIS: 4,5. (20:53 minutos, 4 puntos, 3 rebotes, 3 de valoración). Continúa lejos de su mejor versión. En la primera parte apenas apareció, mientras que en la segunda mejoró algo su rendimiento. No aprovechó sus ventajas al poste y tampoco estuvo certero en distancias lejanas.
REYES: 4. (10:09 minutos, 2 puntos, 2 rebotes,1 de valoración). No está pasando por su mejor momento el capitán y el equipo lo está notando. En los pocos más de diez minutos que estuvo en pista fue superado por los interiores del CSKA. Tampoco brilló en el aspecto reboteador y solo anotó desde el tiro libre.
SERGIO RODRÍGUEZ: 6. (29:44 minutos, 6 puntos, 3 rebotes, 13 asistencias, 11 de valoración). Debía asumir la responsabilidad en el exterior, pero no estuvo tan fino como en anteriores ocasiones. No estuvo muy activo en el tiro y se dedicó a repartir asistencias, pero también cometió numerosas pérdidas que lastraron al equipo.
AYÓN: 7,5. (31:05 minutos, 14 puntos, 10 rebotes, 23 de valoración). Bien en ataque y mal en defensa. Fue el máximo reboteador del equipo y el segundo mejor anotador, pero fue superado por Hines una y otra vez en el otro lado de la cancha. Otro jugador que está pagando el apenas haber tenido descanso en verano.
CARROLL: 4. (15:24 minutos, 2 puntos, 2 rebotes, 1 de valoración). En los últimos partidos había asumido, ante las bajas de Rudy y Llull, parte de la responsabilidad anotadora del equipo, pero en Moscú estuvo desaparecido. El equipo no supo encontrarle y apenas lanzó a canasta.
THOMPKINS: 3,5. (14:39 minutos, 5 puntos, 3 rebotes, -2 de valoración). Regresó a la rotación del equipo tras ser relegado en Liga Endesa en beneficio de Rivers. Laso le dio confianza y le introdujo en el quinteto inicial, pero volvió a mostrarse apático a ambos lados de la cancha y apenas sumó para el conjunto
TAYLOR: 4. (13:54 minutos, 4 puntos, -3 de valoración). Parecía destinado a asumir más responsabilidad tras la baja de Llull. Sin embargo, desde que el menorquín no está, el sueco ha bajado su rendimiento de manera alarmante. Apenas se atrevió en ataque y no tuvo acierto.
LASO: 4. El equipo no consigue encontrar el camino de la victoria cuando se enfrenta a rivales directos. Ante el CSKA, sus hombres volvieron, una vez más, a hacer aguas en defensa. No apostó por Willy en ningún momento del choque y se olvidó de Rivers, el mejor del equipo en Moscú, en el último cuarto, cuando los rusos dieron el golpe definitivo al partido.