.

NOTAS: Estrella Roja - Real Madrid

de David Sánchez Torrico

El Real Madrid tampoco ha podido derrotar a Estrella Roja (94-88) y está cada vez más cerca de la eliminación en Euroliga, competición que ganó la campaña pasada. Sergio Rodríguez ha sido el mejor en un conjunto blanco que echa de menos la mejor versión de Llull y Rudy.

 

RUDY: 2. (10:45 minutos, 0 puntos, 0 rebotes, 1 asistencias, -1 de valoración). No estaba bien físicamente y se notó demasiado. Sus problemas en la espalda suponen un dolor de cabeza para todo el equipo, que echa de menos su capacidad de liderazgo y su calidad en finales apretados como el de esta noche.

NOCIONI: 5,5. (13:10 minutos, 11 puntos, 4 rebotes, 10 de valoración). Tras su buen papel ante FIATC Joventut, el 'Chapu' ha vuelto a dejar destellos en el tiempo que ha estado en pista. Su carácter se antoja importante de cara a las tres finales que quedan en Euroliga.

MACIULIS: 4. (18:03 minutos, 0 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, -3 de valoración). No ha tenido su día el lituano. Falló los cuatro lanzamientos de campo que intentó y tampoco aportó ni en el aspecto reboteador ni en el defensivo.  No dio el paso adelante necesario ante el pobre estado físico de Rudy.

REYES: 5,5. (13:44 minutos, 12 puntos, 3 rebotes, 11 de valoración). El capitán no tuvo demasiados minutos, pero se mostró tan productivo en ataque como de costumbre. En defensa sufrió muchísimo ante la movilidad y el acierto de Quincy Miller.

SERGIO RODRÍGUEZ: 9. (26:53 minutos, 16 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias, 31 de valoración). El mejor madridista del partido sin ningún tipo de discusión. Ante la escasa aportación de Rudy y Llull, el base tinerfeño asumió el mando de los suyos. Lanzó con precisión, ofreció magia con sus asistencias y hasta estuvo acertado en el aspecto reboteador. Sin embargo, su gran partido no tuvo premio.

AYÓN: 6,5. (31:13 minutos, 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración). Acompañó al 'Chacho'  en ataque, siendo el máximo anotador madridista junto al tinerfeño. Reboteó con acierto, pero no supo parar a un inspirado Zirbes que campó a sus anchas en la zona madridista.

CARROLL: 4,5. (23:47 minutos, 9 puntos, 1 rebote, 9 de valoración). Al igual que Maciulis, no dio un paso adelante para cubrir a un Rudy muy mermado físicamente. Aunque se mostró acertado en lanzamientos de dos puntos, su 1/5 en triples supuso una rémora para el equipo.

LLULL: 4,5. (22:26 minutos, 8 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 6 de valoración). Con problemas físicos desde el duelo ante el Khimki, Llull no tuvo su mejor noche. Su 1/7 en tiros de campo, con hasta cinco triples fallados, lastró a un Real Madrid demasiado empeñado en el tiro exterior.

THOMPKINS: 5,5. (21:45 minutos, 14 puntos, 2 rebotes, 12 de valoración). Empezó muy bien el partido y tuvo unos minutos sensacionales en el inicio del tercer cuarto, pero desapareció en el resto del tiempo en que estuvo en la pista del Pionir Arena. Volvió a pecar de su ya característica irregularidad.

TAYLOR: 4,5. (18:14 minutos, 2 puntos, 1 rebote, -2 de valoración). Buen nivel defensivo pero nula aportación en ataque, más allá de un espectacular mate. Secó a Jovic, que estaba haciendo mucho daño a la defensa blanca, y le sacó del partido, pero puede y debe aportar mucho más.

LASO: 4.5. No es capaz de encontrar la solución para un equipo que se desangra en defensa constantemente. El equipo suma ya cinco derrotas en Euroliga, por solo dos victorias, y no parece tener argumentos ante la cada vez más cercana eliminación. Debe hacer que el equipo reaccione de cara al duelo a vida o muerte ante el Fenerbahçe de la próxima semana.


Otras noticias
PUBBLICITÀ