NOTAS: Fenerbahçe - Real Madrid
El Real Madrid volvió a caer ante el Fenerbahçe (100-78) en un partido para olvidar de los hombres de Pablo Laso. Segundo partido que cae del lado turco, lo que obliga a los merengues a ganar sus dos enfrentamientos en el Barclaycard Center para igualar la eliminatoria.
RIVERS: 5. (11:20 minutos, 5 puntos, 3 rebotes, 9 de valoración). El escolta salió con el partido prácticamente cerrado. Recibió una falta de antideportiva de Antic, lo que hizo mejorar sus estadísticas. No lanzó desde el perímetro y solo anotó una canasta en juego.
RUDY: 5. (19:57 minutos, 6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 8 de valoración). Repitió titularidad pero en el puesto de tres. Fue buscado al poste por Datome, que le castigó en la pintura. Mejoró sus porcentajes desde el exterior, donde acumuló un buen 2/3 en triples.
NOCIONI: 4. (06:29 minutos, 3 puntos, -1 de valoración). De nuevo mal partido del Chapu, que todavía no ha conseguido marcar su impacto en esta serie. Pocos minutos para el argentino, que fue sancionado con una falta técnica por protestar después de cometer una personal sobre Dixon.
DONCIC: 7. (13:42 minutos, 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 15 de valoración). Laso volvió a dar entrada al joven esloveno, que ocupó el hueco de Lima en la lista de convocados. Estuvo muy acertado el tiempo que permaneció en pista. El mejor del último cuarto.
MACIULIS: 6. (23:07 minutos, 7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 12 de valoración). Volvió a salir desde el banquillo. Pasó la mayor parte del partido en el puesto de ala-pívot, donde tuvo que lidiar con Antic. Le costó en ciertas acciones, pero hizo un buen trabajo.
REYES: 4,5. (12:46 minutos, 5 puntos, 2 rebotes, 0 de valoración). Las cuatro faltas cometidas por el cordobés fueron una losa en su rendimiento. Tuvo que ejercer de cinco, pero se vio desbordado ante Udoh, que fue el mejor de la primera mitad. Se desquició con el arbitraje.
RODRÍGUEZ: 6,5. (23:27 minutos, 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 15 de valoración). En líneas generales el único del núcleo duro que respondió a la exigencia del encuentro. Salió como titular. Tuvo buenos porcentajes en los tiros, aunque tuvo problemas en defensa con los bases turcos.
AYÓN: 4,5. (13:57 minutos, 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 de valoración). Superado de nuevo por Udoh. El Titán no está al 100%. Solo sumó cuatro puntos en la primera mitad, cometió cuatro faltas personales, dejando cojo al Madrid en la pintura durante buena parte del choque.
CARROLL: 4,5. (19:07 minutos, 6 puntos, 1 rebote, 4 de valoración). Partido insípido para el de Wyoming, que no pudo ayudar al equipo con sus puntos. Tuvo un 50% de efectividad en el tiro libre y no lanzó ni un solo triple en los casi 20 minutos que estuvo en pista.
LLULL: 4. (20:05 minutos, 5 puntos, 1 asistencia, -6 de valoración). El menorquín salió como escolta para frenar al Bogdanovic. Jugó al lado de Rodríguez, pero fue incapaz de dejar buenas impresiones en el partido. Prácticamente no atacó el aro, lastrando su rendimiento desde el perímetro.
HERNANGÓMEZ: 4,5. (16:34 minutos, 4 puntos, 4 rebotes, 0 de valoración). Fue la apuesta del cuerpo técnico para frenar el poderío en la zona del Fenerbahçe. Con Lima fuera de la lista, el canterano fue el segundo cinco. Realizó tres faltas demasiado temprano, lo que limitó su defensa a Udoh, que dominó la pintura en la primera parte.
TAYLOR: 5. (19:25 minutos, 8 puntos, 2 rebotes, 3 de valoración). Uno de los grandes damnificados respecto al primer encuentro. Su primera mitad fue testimonial, saliendo al borde del descanso. Con el partido ya casi cerrado, tuvo momentos de protagonismo en ataque.
LASO: 4. No puso remedio a los fallos del primer encuentro. Modificó la lista de convocados y el quinteto, pero el equipo no aguantó ni el primer cuarto del partido. De nuevo, exceso en el lanzamiento exterior y falta de intensidad y predisposición defensiva en sus hombres.